-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

EEUU alerta: cárteles del narco ofrecen recompensas por matar a agentes federales

Noticias México

García Luna acusa al Gobierno de México de obstaculizar su defensa e insiste en nuevo juicio en EEUU

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, insistió ante una Corte de Apelaciones en Nueva York que el juicio y condena que se le impuso por cargos de narcotráfico debe ser cancelado, y acusó que el gobierno de México obstaculizó su defensa al haber intimidado a personas que podrían haber declarado a su favor y haberlo limitado financieramente.

Sheinbaum impulsa proyecto “Coatlicue” tras visita a centro de supercomputación en España

En el marco de su gira por Europa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Centro Nacional de Supercomputación de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde destacó el potencial del proyecto “Coatlicue”, una iniciativa tecnológica que busca fortalecer el desarrollo científico y digital del país.

Descubren seis narcolaboratorios de metanfetamina en Chihuahua

Autoridades estatales y federales localizaron y desmantelaron seis laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, en la región de la Sierra Tarahumara, al suroeste del estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) informó este martes que cárteles del narcotráfico mexicanos, presuntamente en colaboración con el movimiento Antifa, han puesto recompensas por las cabezas de agentes de inmigración en ciudades como Chicago.

“El Departamento de Seguridad Nacional ha obtenido información de inteligencia creíble de que criminales mexicanos, en coordinación con grupos extremistas internos, han puesto recompensas sobre el personal de ICE y CBP”, señaló el comunicado oficial.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza (CBP) han encabezado en los últimos meses diversas redadas en Chicago, en medio de crecientes protestas. La semana pasada, el presidente Donald Trump anunció el despliegue de soldados de la Guardia Nacional para apoyar dichas operaciones, pese a las críticas del gobernador de Illinois y del alcalde de la ciudad.

“El programa de recompensas busca incentivar la violencia contra los agentes federales”, detalló el DHS, al precisar que existen varios niveles de pago: dos mil dólares por obtener información o divulgar datos personales de los agentes; entre cinco mil y diez mil dólares por secuestrarlos o agredirlos sin causarles la muerte; y hasta 50 mil dólares por asesinar a altos mandos.

Según el informe, “en Portland y en Chicago, los grupos Antifa han suministrado apoyo logístico”, proporcionando materiales para las manifestaciones y participando en labores de espionaje contra los agentes desplegados.

Trump declaró al movimiento Antifa —una red de grupos de ideología anarquista sin estructura de mando— como “grupo terrorista interno”.

El documento también señala que las autoridades han detectado a integrantes de pandillas como los Latin Kings apostados en azoteas de Chicago, equipados con armas y transmisores de radio para comunicar en tiempo real la ubicación de los agentes.

“Nuetros agentes se enfrentan a emboscadas, a vigilancia mediante drones y a amenazas de muerte”, afirmó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, citada en el comunicado.

De acuerdo con datos del DHS, los ataques contra el ICE han aumentado un 1,000% en los últimos meses.

La lucha contra la inmigración ilegal ha sido uno de los ejes principales del segundo mandato de Donald Trump, y también uno de los puntos más criticados por la oposición demócrata.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.
-Anuncio-