Madrid, España.- Luego de la polémica generada con su comportamiento tras la Final del Mundial femenil, Luis Rubiales anunciará su dimisión como presidente de la Real Federación Española del Futbol, tras cinco años al frente.
Así lo informó Marca, luego de que el líder del futbol español le dio un beso a la jugadora Jennifer Hermoso, sin su consentimiento, lo que provocó una ola de críticas de varios sectores de la sociedad.
Además, estos actos podrían lograr que Rubiales sea inhabilitado por el Consejo Superior de Deportes, además de que FIFA abrió un expediente disciplinario contra él.
El dirigente emitió una disculpa al día siguiente de los hechos, explicando que “seguramente se había equivocado” y que su comportamiento fue “muy espontáneo”.
Sin embargo, figuras públicas, incluido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, han criticado su actitud, calificándola de “inaceptable”.
Por su parte, Hermoso rompió el silencio y, mediante un comunicado conjunto con el sindicato de jugadoras FUTPRO, pidió a la Federación que implementase “los protocolos necesarios” y adoptase “medidas ejemplares” respecto al ‘caso Rubiales’.
Con información de Récord.