Ciudad de México.- Un artículo científico reveló que los perros responden mejor cuando las palabras las emiten mujeres.
En ese sentido, Anna Gergey, del Instituto de Neurociencia Cognitiva Psicología de Budapest, y Anna Gábor, de la Universidad Eotvos Loránd, informaron que utilizaron equipos de resonancia magnética funcional para estudiar los efectos en el cerebro de los perros cuando hay comunicación con los humanos.
Dicha investigación fue publicada en la revista Communicatios Biology, donde la conclusión fue que los perros tienen mayor reacción cerebral cuando los humanos exageran en su manera de hablar, en comparación con frases que se utilizan en un tono similar en conversaciones con otras personas.
El estudio enfatiza en que el tipo de habla para perros es más efectiva cuando usa frases cortas y una dicción lenta, cuando es utilizada por las mujeres.
También encontraron que las regiones auditivas del cerebro de los perros responden más cuando el habla es dirigida a los canes y bebés, la primera evidencia neuronal de que están sintonizados con el habla que está dirigida hacia ellos.
Su cerebro es sensible a la prosodia exagerada de la voz femenina, por lo que la forma en la que le hablamos a nuestros perros sí importa y las autoras creen que se debe a la frecuencia con que las mujeres hablan con sus caninos.
Con información de Mediotiempo.