-Anuncio-
viernes, junio 6, 2025

Profeco revela cuál es el mejor servicio de Internet en México

Noticias México

Desaprueba Sheinbaum violencia en protestas de CNTE: ‘Deben ser pacíficas, tiene que haber deslinde’

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció en contra de los actos violentos protagonizados por presuntos integrantes...

Provocan retraso de obras de Centro Hermosillo cierre de restaurante ‘La Tiznada’: “Están afectando a las empresas”, dice dueña

Hermosillo, Sonora.- A causa de los trabajos de remodelación que se realizan en la calle Sufragio Efectivo No Reelección,...

Arremete hijo de AMLO contra la prensa por llamarlo ‘Andy’ (VIDEO)

Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra...
-Anuncio-
- Advertisement -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál es el único y mejor servicio de Internet en México que cuenta con un distintivo digital.

El servicio tiene un reconocimiento con validez oficial que fortalece la confianza y seguridad en los consumidores ante proveedores.

Este reconocimiento se brinda a la compañía que promueve y favorece la información clara y completa de sus productos o servicios, además, otorga seguridad, transparencia y confidencialidad en línea a sus usuarios. 

De igual forma, proporciona certeza jurídica en las transacciones de comercio electrónico.

En el marco del día del internauta, la única compañía con este distintivo es Totalplay, otorgado el 17 de enero de 2023 y será vigente hasta el 2024.

Según la plataforma Speedtest, que mide el rendimiento del Internet, Totalplay tiene los mejores resultados en las mediciones, con un puntaje de 83.4 % en la consistencia, una velocidad de descarga de 87.3 y una mediana de latencia de 24.

Por otro lado, Profeco especificó que las compañías con más quejas son Telmex, con 184; Megacable, con 95 e Izzi, con 88, sin tomar en cuenta las que llegan a diario.

“Es importante contar con toda la información disponible para que la queja pueda ser atendida de manera efectiva y se pueda solucionar el problema”, explicó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Diseño participativo” en espacios públicos y áreas recreativas: una solución viable y efectiva

Por Karina López Ivich Las últimas encuestas de Hermosillo ¿Cómo Vamos?  sobre “cómo vamos con el medio ambiente” detecta que...

Guardería ABC: El fantasma que se niega a dejar de recorrer

JUNIO 5. (Artículo publicado el 12 de junio de 2009). “Todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida. Los Estados...

Sobrevivientes de Guardería ABC denuncian discriminación por parte del titular del IMSS, Zoé Robledo; no los atiende, afirman

A 16 años de la tragedia en la Guardería ABC, dos sobrevivientes del incendio, Karla Gutiérrez y Laura...

Provocan retraso de obras de Centro Hermosillo cierre de restaurante ‘La Tiznada’: “Están afectando a las empresas”, dice dueña

Hermosillo, Sonora.- A causa de los trabajos de remodelación que se realizan en la calle Sufragio Efectivo No Reelección,...

Roocö: una cafetería que nació del espíritu emprendedor y la amistad de 15 años entre Julio y Elías en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La amistad de casi 15 años entre Julio y Elías, así como su amor por el café,...
-Anuncio-