Por primera vez, un puma albino nació en el Zoológico Thomas Belt, en Juigalpa, Nicaragua.
Las autoridades afirmaron que el acceso al cubículo donde está el felino está limitado, para preservar su salud del felino y mantener las mejores condiciones de la cría.
“Por recomendaciones del médico veterinario de nuestra institución, se está limitando el acceso al cubículo donde se encuentra albergada la cría de puma que ha nacido con la rara condición de albinismo.
“Somos una institución comprometida con el bienestar animal y estamos haciendo esfuerzos para brindar las mejores condiciones que la cría requiere para su sobrevivencia.
Esperamos permitir su apreciación y disfrute en un poco tiempo”, agregaron en un comunicado.
Un trabajador del zoológico explicó que los tres pumas ya tienen un mes de nacidos.
Además, informó que el nacimiento del puma con albinismo es un caso raro y esporádico, por lo que es el primer felino de este tipo en todo el país.
“Todavía lo tenemos en cuarentena, como les digo, acaba de cumplir un mes, los cuidados de este tipo de especie, no porque sea albino, sino porque sus hermanos y él son demasiado pequeños, y queremos evitar mucho contacto con la gente”, agregó.
El empleado explicó que los cachorros están sanos así como la madre, a quien le dan una dieta adecuada para mantener los nutrientes necesarios a la hora de amamantar a sus bebés.
