Por Solangel Ochoa
Hermosillo, Sonora.- Ricardo Monreal Ávila, aspirante a coordinar los comités por la Cuarta Transformación, visitó Sonora para culminar sus asambleas informativas.
El senador compartió que guarda la esperanza de dar la sorpresa en el proceso interno de Morena.
Ante el cuestionamiento de que este pudiera decidirse a favor de Claudia Sheinbaum, enfatizó que él no es de los que declinan, ya que eso representa defraudar y hasta traicionar a quienes le han apoyado.
“En nuestro caso, tenemos la esperanza de dar la sorpresa. No soy de los que declinan porque es defraudar, subestimar y hasta traicionar a la gente que ha hecho un esfuerzo por realizar las asambleas informativas, la que nos sigue en las redes y que nos acompañan en nuestras reuniones”, expresó.
El legislador dejó claro que en su vida jamás ha dejado ningún proyecto a medias y que este no será la excepción.
“Nunca he dejado a la mitad del camino un proyecto en el que incurro o incursiono. Por eso es que vamos a aguantar hasta el final y vamos a actuar con dignidad”, señaló.
Monreal dijo que de no salir seleccionado, continuará su camino dentro de Morena y aunque no confirmó que como segunda opción podría buscar la jefatura de gobierno de la CDMX, si pidió que no se le descartara.
“Me visualizo en Morena, no me voy a salir de ahí. ¿En qué posición? No lo sé, la política es de circunstancias… usted ya me anula en la Ciudad de México, no me anules en ninguna parte, pero eso después lo vamos a platicar”, mencionó.
Por otra parte, el senador indicó no le interesa formar parte del gabinete de nadie, ya que siempre ha sido un hombre libre e independiente en política.
Finalmente, Monreal Ávila dijo que su relación con Claudia Sheinbaum ha mejorado y que actualmente tiene una relación de respeto y aprecio.
“A Claudia la respeto, aprecio, han mejorado mucho nuestras relaciones de amistad, tengo muy buena relación con ella, Adán y Marcelo”, enfatizó.