-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Martha Bárcena arremete contra Marcelo Ebrard: ‘detesta a las mujeres fuertes’

Noticias México

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por César Jiménez

El conflicto entre la embajadora eminente mexicana Martha Bárcena y el aspirante a la candidatura presidencial Marcelo Ebrard Casaubón continúa, y ahora fue la diplomática quien arremetió en contra del excanciller, con quien ha sostenido desencuentros en los últimos meses.

Fue en entrevista con el periodista Fernando del Collado en LatinUs, en donde Martha Bárcena rechazó estar “enojada”, luego de varios años de haber salido del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ser la primera embajadora de México en Estados Unidos del gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

Durante la entrevista se le preguntó por su cercanía con el presidente López Obrador, pero fue cuando se le mencionó a Marcelo Ebrard que la embajadora dejó ver que tiene un “profundo desprecio” hacia él.

“Dicen que sigue enojada”, le preguntó el periodista, algo que ella negó y aseguró que es un tema de percepciones. Posteriormente, se le dijo: “¿Y con Marcelo Ebrard?”, algo a lo que ella respondió diciendo “le tengo un profundo desprecio”.

Se le preguntó también por las ocasiones en que el excanciller ha dicho que lo ha calumniado, algo a lo que Martha Bárcena, diplomática de carrera, respondió con una alusión a Claudia Sheinbaum.

“Bueno, ayer dijo que Claudia Sheinbaum hace acarreos. Él detesta a las mujeres fuertes”, mencionó la embajadora, para luego reponer que es una persona “muy arrogante, cree que es el único inteligente”.

Martha Bárcena dijo que Marcelo Ebrard miente, y rechazó que se compare a en ese sentido a Ebrard Casaubón y al presidente López Obrador pues, aclaró, al menos el jefe del Ejecutivo Federal no mintió en el trato a ella.

La embajadora asintió cuando fue cuestionada sobre si a Marcelo Ebrard ya se le escapó la Presidencia de la República, cargo que busca y por el cual renunció a su cargo como secretario de Relaciones Exteriores.

Además, negó que se trate de la corcholata más preparada para la candidatura presidencial.

Desde hace varios meses, Martha Bárcena y Marcelo Ebrard han sostenido enfrentamientos por temas diversos, que van desde la postura mexicana frente al conflicto en Ucrania, así como ante la implementación del programa Quédate en México, implementado durante el gobierno de Donald Trump para que los migrantes expulsados de Estados Unidos aguardaran en nuestro país mientras se resolvía su situación migratoria.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.
-Anuncio-