-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

Zoé Robledo no irá por gubernatura de Chiapas, se mantendrá en IMSS, confirma AMLO

Últimas Noticias

A sus 72 años, ‘Chepe’ Delgado logró la hazaña de nadar más de 1,600 metros desde Isla Alcatraz hasta la costa de Bahía de...

Hermosillo, Sonora.- A sus 72 años, el cananense José Delgado completó la hazaña de cruzar el tramo desde la...

Otra acusación al presidente de CEDH: Congreso de Sonora le hizo un llamado para permitir trabajar a la titular del Órgano Interno de Control...

Hermosillo, Sonora.- En medio de las acusaciones por presuntos despidos injustificados, discriminación y omisiones en la institución, sale a...

Hermosillo celebra 324 años: conoce la historia de cómo se fundó la Ciudad del Sol

Los primeros asentamientos en las inmediaciones del actual Hermosillo surgieron en la época virreinal en los años 1700 con...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo, no buscará ser candidato a gobernador de Chiapas.

En cambio, AMLO relató este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que el funcionario le expresó que no quiere dejar de laborar en el organismo de seguridad pública.

“Fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS Bienestar”, relató el presidente.

Robledo, politólogo del ITAM y Maestro en Derecho por la UNAM, ha dio director del IMSS desde 2019, cuando fue designado por López Obrador.

A mediados de junio, el funcionario adelantó que buscaría la gubernatura de Chiapas en 2024. Esto después de que el presidente preguntara a su gabinete quiénes buscarían cargos frente a las elecciones del próximo año.

“Soy uno de los 8 de los que el presidente habló hoy en la mañana”, reveló el 14 de junio Robledo por medio de un video difundido en sus redes.

Sin embargo, este lunes, López Obrador reveló que el director del IMSS había cambiado de opinión para mantenerse al frente del órgano público descentralizado.

AMLO también reiteró que antes de que termine su administración México tendrá el mejor sistema de salud del mundo, a pesar de que su gobierno concluye en un año.

“Va a ser —repito— el mejor sistema de salud del mundo”, declaró.

“Antes de que terminemos va a quedar completamente establecido”, agregó el mandatario que concluye su administración en 2024.

López Obrador afirmó que se garantizará de manera gratuita el acceso a medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas, entre otros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras accidente de helicóptero

El Gobierno de Irán confirmó la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi, del ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahia, y del resto de...

Seguridad, migración y más ataques entre candidatos: así se vivió el tercer debate presidencial entre Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se enfrentaron cara a cara en el tercer debate presidencial. En este último...

Pide Josefina apoyo para cuidar de su tío y su suegra enfermos y postrados en cama, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde hace cinco años, Josefina se ha dedicado a cuidar de su tío Juan y su suegra...

No detectan “señales de vida” en lugar donde cayó el helicóptero del presidente de Irán

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La televisión estatal iraní indicó el lunes que no se detectan "señales de...

Llegan los tres candidatos a la sede del tercer y último debate presidencial en CDMX

Ciudad de México.- Llegan los tres candidatos a la sede del tercer y último debates, el cual se efectuará...
-Anuncio-