-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Esto ganó de dinero el Inter Miami tras quedar campeón de Leagues Cup 2023

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Este sábado el Inter Miami se coronó como el ganador absoluto en la Gran Final de la Leagues Cup, torneo en el cual Lionel Messi marcó 10 goles en 7 partidos y ganó su título número 44, con ello igualó a Dani Alves como el futbolista con más trofeos de la historia.

El equipo de Jorge Mas y David Beckham, dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, no solo se llevó su primer triunfo internacional, sino que la Leagues Cup tenía contemplada una bolsa de 40 millones de dólares para repartir entre los 47 clubes participantes (29 de la MLS y 18 de la Liga MX).

Messi se integró al equipo de David Beckham en julio pasado, y precisamente su debut fue en el partido inaugural de la Leagues Cup, donde el Inter venció a Cruz Azul con un gol de último minuto, autoría del astro argentino.

“Creo que cuando uno nombra a Leo dice ‘el mejor jugador del mundo’. Mayor elogio que ese no hay. Y lo hace partido tras partido”, dijo ‘Tata’ Martino a Apple TV+.

“El partido fue difícil, parejo, muy complicado en una cancha donde además del rival la gente se hace sentir”, reflexionó Martino, quien dijo que ambos equipos tuvieron opciones de victoria, ”Nos tocó (ganar) a nosotros, pero tranquilamente también habría podido ser para Nashville”.

¿Cuánto dinero se repartió a los equipos de la Leagues Cup?

El campeón de la Leagues Cup avanza directo a los octavos de final de la Concacaf Champions League (que otorga un lugar en el Mundial de Clubes). El segundo y tercer lugar del torneo acceden a la primera ronda de la misma Concachampions.

Cada equipo también se llevó cierta cantidad de dinero por su participación y por resultado, estas son las cifras, según Fox Sports:

  • Campeón: Inter Miami / 2 millones de dólares
  • Subcampeón: Nashville SC / 1 millón de dólares.
  • Tercer lugar: Philadelphia Union / 500 mil dólares
  • Cuarto lugar: Rayados / 250 mil dólares

Además, de acuerdo con el columnista, Luis Rodrigo Gómez, en la Leagues Cup se recibieron:

  • Pago por partido: 100 mil dólares
  • Pago por victoria: 50 mil dólares

Como referencia, en la Copa Libertadores de Conmebol se entregan 300 mil dólares por triunfo y 18 millones de dólares al campeón.

“Los ingresos que pueda generar la Liga MX con esta alianza con la MLS serán destinados al desarrollo deportivo, a los clubes. No nada más es hacer negocio”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en agosto del año pasado ante reporteros.

Martino comentó luego de la victoria del Inter Miami: “Tenemos alegría por lo que pasó hoy, pero lamentablemente no hay mucho tiempo para el festejo. 

El miércoles tenemos otra ‘final’”, recordó en referencia a la semifinal a partido único de la Copa US Open que disputarán en el campo del Cincinnati (líder de la Conferencia Este de la MLS).

¿Cuál es el salario de Messi con Inter Miami?

Inter Miami comentó a la agencia AP sobre el contrato de Lionel Messi, quien firmó hasta el final de la temporada de 2025, con una opción para un año más.

Messi cobraría entre 50 y 60 millones de dólares anuales, según dijo el club. Además, Apple y Adidas compartirán parte de sus ganancias en la MLS con el campeón del mundo y este podrá ser copropietario de un nuevo club de la liga.

El argentino había recibido una oferta del Al Hilal de Arabia Saudita: 400 millones de euros anuales; además, era el tercer jugado mejor pagado, detrás de Kylian Mbappé y Neymar.

Con información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-