-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Huracán ‘Hilary’ se degrada a categoría 3, continuarán fuertes lluvias y rachas de viento

Noticias México

Senado podría autorizar ingreso de Fuerzas Armadas de EEUU a México previo al Mundial 2026: ¿Cuál es la razón?

El Senado de la República prevé autorizar el ingreso de 35 elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para participar en labores de capacitación conjunta en territorio mexicano, como parte de los preparativos de seguridad para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Desde Magdalena, Sonora, Colosio rinde homenaje a su padre a 32 años del atentado: “Un abrazo hasta las estrellas, papá”

En el marco del 32 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas emitió un mensaje a través de redes sociales en el que recordó el legado de su padre desde una perspectiva personal y política, centrada en la justicia, el presente del país y el futuro de las nuevas generaciones.

Relación México-EEUU podría redefinirse sin Canadá, señala American Society

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el sector empresarial estadounidense en el país planteó la creación de un mecanismo paralelo en materia de seguridad, al considerar que este componente resulta clave para la estabilidad de las inversiones en la región.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México/ Tijuana, 19 de agosto (SinEmbargo).– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ‘Hilary’ se debilitó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, pero sus extensas bandas nubosas cubren la Península de Baja California y el noroeste del país, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas, así como fuertes rachas de viento en dichas regiones y oleaje elevado en sus costas, por lo que las autoridades piden extremar precauciones.

En el segundo reporte de este sábado, el SMN detalló que ‘Hilary’ se encuentra a 375 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 630 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia.

Las autoridades de Protección Civil federal y estatales mantienen la zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California.

En zona de vigilancia está Cabo San Quintín, hasta Ensenada; la zona de prevención por efectos de tormenta tropical van desde la frontera norte con Estados Unidos hasta Cabo San Quintín, y desde Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta el norte de Guaymas, Sonora. También vigilan Huatabampito, Sonora, hasta Guaymas.

El Servicio Meteorológico detalló que se prevén lluvias puntuales intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora (costa) y Sinaloa (costa norte); lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato; lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

También se esperan rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 8 a 10 metros de altura en las costa oeste de Baja California Sur; rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa este de Baja California Sur, costas este y oeste de Baja California, costa de Sinaloa y Sonora; además de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco.

Por lo anterior, el SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-