Hermosillo, Sonora.- Tras los señalamientos de Marcelo Ebrard contra Claudia Sheinbaum sobre acarreo y uso de recursos públicos en el proceso interno de Morena, lo ideal sería que se fuera del partido y se convirtiera en el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), consideró José Antonio Crespo.
En entrevista para Proyecto Puente, el historiador y escritor apuntó que la salida de Ebrard de Morena sería congruente, pues de lo contrario quedaría “anulado políticamente” al mantenerse en sus filas pese a las acusaciones en contra del partido.
“Si después de todo lo que dice se queda en Morena, sería un poco absurdo y políticamente queda anulado. Además, ¿quedarse en Morena con una enemiga como presidenta? Ebrard y Sheinbaum se detestan mutuamente”, dijo.
Por lo anterior, Crespo señala que si es candidato de MC “puede tener mucha influencia” y tener después una “pieza del juego político”.
“Pienso que sería mejor candidato para enfrentar a Xóchitl Gálvez, si es que queda como candidata, aunque no creo que le alcanzaría para ser presidente. Se dividiría el voto opositor, aunque no podemos descartar un tipo de alianza”, señaló.