Hermosillo, Sonora.- Artículos y servicios de buena calidad y a módicos precios encontraron los asistentes del tradicional Bazar Escolar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sonora de este 2023 en Hermosillo.
En un recorrido de Proyecto Puente por el Gimnasio Ana Gabriela Guevara en la ciudad capital, sede del Bazar Escolar, se pudo observar una considerable afluencia de gente que acudió para aprovechar las diferentes ofertas de todo lo necesario para el regreso a clases.
Veronica Aldecoa, quien acudió en busca de útiles para sus tres hijos, compartió que esta es una de las mejores iniciativas que realizan las autoridades, en especial este año que la economía es complicada.
“La verdad está muy económico todo, incluso rápido, pues saqué las actas de nacimiento de mis niños y ‘de volada’, que son algo que sí venía a buscar para cualquier trámite que se deba de hacer el lunes que regresen a clases”, comentó.
Luis Menchaca, quien acudió con su hija para que pudiera elegir lo necesario para su regreso a clases, opinó que este año el bazar tuvo una respuesta muy favorable al estar tan concurrido, y que gracias a la organización todo es de muy fácil acceso en el lugar.
“Traje a mi hija para que ella escogiera lo que ocupará para su regreso a clases y andamos viendo. En unos 15 minutos que llegamos compré unas cosas para unos nietos de primaria y son buenos artículos para regalarles”, externó.
Verónica Álvarez, quien visitó el bazar en busca de buenos materiales para el regreso a clases de su hija, advirtió que, aunque llevaba poco tiempo al momento de la entrevista, pudo ver muy buenos productos en diferentes puestos y sobre todo muy accesibles.
“Le compré los tenis a mi niña en 200 pesos. Ella va a primero de primaria, no me han dado la lista de útiles escolares, pero vine para aprovechar y agarrar lo que creo yo que le va a servir; es mi primera vez, la verdad, que vengo a un bazar así”, contó.
Magdalena Rosas, docente de una escuela en Altar, Sonora, y que se encontraba de visita por Hermosillo, señaló que acudió al evento con el fin de comprar cosas para el regreso de sus nietos y su hijo a la escuela, pero también se encontró material útil para impartir sus clases.
“Lo que más ocupan los niños y los jóvenes cuando vuelven a clases son los cuadernos y los lápices, así como los uniformes, pero cuando llegue ya no había y no alcancé de las tallas que usan, pues me vine un poco tarde, pero sí pude encontrar buenos precios de todo lo que me fue interesando”, culminó.