-Anuncio-
lunes, agosto 3, 2026

Maduro califica de “inmoral y criminal” posible intervención militar estadounidense en Venezuela

Noticias México

Dictan prisión preventiva a “El R1”, presunto líder criminal vinculado al CJNG, señalado por el caso Carlos Manzo

Una jueza de control del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “R1”, señalado como presunto líder de “Los Rs”, una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien sería el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la detención de Iván Martín ‘N’, identificado como presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Zapopan.

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este viernes a Estados Unidos de intentar un “cambio de régimen” mediante acciones “terroristas y militares”, tras el anuncio de la Casa Blanca de enviar buques al mar Caribe, cerca de aguas venezolanas, para combatir el tráfico de drogas.

“Lo que amenazan con intentar hacer contra Venezuela, un cambio de régimen, un zarpazo terrorista, militar, es inmoral, criminal e ilegal”, afirmó Maduro durante un acto en la sede del Legislativo, transmitido de manera obligatoria por cadenas de radio y televisión del país.

El mandatario agradeció a otros gobiernos por la solidaridad y el respaldo hacia Venezuela, y destacó el rechazo internacional a un posible conflicto armado impulsado por Estados Unidos.

Además, subrayó que el derecho internacional prohíbe la amenaza o el uso de la fuerza contra Estados soberanos.

Maduro aseguró que Venezuela “volverá a ganar la paz, la estabilidad y el crecimiento” y llamó a la población a dejar de lado las diferencias internas para hablar “con una sola voz”.

El jueves, el presidente venezolano convocó a una jornada de alistamiento de las “fuerzas milicianas” durante el fin de semana, en respuesta al patrullaje que planea Estados Unidos en el Caribe.

Ya el lunes había ordenado el despliegue de 4.5 millones de milicianos, luego de que Washington ofreciera 50 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que Estados Unidos está dispuesto a “usar todo su poder” para frenar el flujo de drogas hacia su territorio, lo que incluiría el envío de buques y soldados a la región.

Según CNN, Washington desplegó 4 mil agentes, principalmente infantes de Marina, además de aviones, barcos y lanzamisiles en aguas de Latinoamérica y el Caribe para combatir al narcotráfico.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a Estados Unidos y Venezuela para “resolver sus diferencias por medios pacíficos”.

Venezuela, por su parte, ha recibido apoyo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y de aliados como China, Irán y Rusia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

El Mandadito se expande con sucursal más amplia y surtida al sur de Hermosillo

El Mandadito abre nueva sucursal al sur de Hermosillo con frutas y verduras frescas, abarrotes, carnes de calidad y atención personalizada.

CFE suspenderá servicio de luz en cuatro municipios de Sonora; conoce cuándo y cuáles

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspenderá de manera temporal el servicio de energía eléctrica en los municipios de Huásabas, Granados, Bacadéhuachi y Nácori Chico, en Sonora, debido a trabajos de mejora en un circuito de la Subestación Nacozari A.

Menor de 3 años cae en alberca y pierde la vida en Bahía Kino

Un menor de tres años de edad perdió la vida la tarde de este domingo, luego de ser localizado inconsciente en la alberca de un domicilio ubicado en Bahía de Kino, al poniente de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias