-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Incendios forestales en Hawái dejan al menos 6 muertos y miles de afectados

Noticias México

Aseguran 2.2 millones de cigarrillos ilegales en el AICM; venían de Tailandia

Un cargamento con 2 millones 208 mil cigarrillos apócrifos fue asegurado en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de ser detectado en una operación procedente de Bangkok, Tailandia.

Ricardo Monreal abre la puerta a reelegirse como diputado en 2027

El coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que existe la posibilidad de que busque la reelección como legislador en las elecciones de 2027.

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Incendios forestales avivados por vientos huracanados arrasan este miércoles varias localidades en Hawái, dejando al menos seis muertos, cientos de personas evacuadas, miles de turistas varados en el aeropuerto, además de operaciones de rescate en el mar.

“Sufrimos una terrible catástrofe”, dijo el gobernador de Hawái, Josh Green, en un comunicado que también reportó que las llamas afectan Maui y la Gran Isla en el archipiélago estadounidense.

“Se confirmó que hemos tenido seis víctimas mortales y todavía continuamos las operaciones de búsqueda y rescate por lo que no sabemos que pasará con esa cifra”, detalló el alcalde de Maui, Mitch Roth, en rueda de prensa.

El estado de emergencia fue anunciado, indicó la vicegobernadora de Hawái, Sylvia Luke, con los hospitales de la isla de Maui “saturados con pacientes por quemaduras y personas afectadas por inhalar humo”.

“La línea de emergencias no funciona, el servicio celular no funciona, los teléfonos no funcionan”, agregó.

Más de 14 mil casas están incomunicadas, reportó poweroutage.us.

Lahaina, un pueblo de unos 12 mil habitantes en el noroeste de Maui, ha sido el más afectado. “Ha quedado destruido y cientos de familias han sido desplazadas”, mencionó.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran las brasas destruyendo el turístico pueblo, densas columnas de humo tiñendo el cielo de negro y varios de los botes de la marina de Lahaina también en llamas.

Habitantes de la zona saltaron al agua “para evitar el fuego”, contó el mayor general del Ejército estadounidense, Kenneth Hara, a Hawaii News Now. Al menos doce personas fueron rescatadas del mar por la Guardia Costera. “Fue terrible”, dijo la residente de Lahaina Claire Kent a la cadena CNN.

Kent explicó que varias regiones de Maui, como Lahaina, se quedaron sin electricidad en la madrugada, por lo que los vecinos no tenían noticias del avance del fuego.

Información de AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias