-Anuncio-
lunes, agosto 3, 2026

A vivir con familias en EEUU, van perros que Yadira Gámez rescata de la calle desde 2012 en Hermosillo, tiene 200 en terreno de San Pedro

Noticias México

Alista Sheinbaum propuesta para regular redes sociales en escuelas durante el próximo ciclo escolar

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno de México presentará una propuesta para regular el uso de plataformas digitales y redes sociales en escuelas durante el próximo ciclo escolar, como resultado de los foros nacionales que se realizan en distintas entidades del país.

Trabajadores recuperan Canal Once; SEP reporta posibles daños a videoteca histórica

Los trabajadores de Canal Once recuperaron este domingo las instalaciones del medio público tras organizarse para retomar el control del inmueble de manera pacífica, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado.

Experto propone a Claudia Sheinbaum restringir redes sociales para menores de 16 años en México

El psicólogo Jonathan Haidt pidió al Gobierno de México restringir el acceso de menores de 16 años a las redes sociales y retirar los smartphones de las escuelas. Expertos también alertaron sobre el diseño adictivo de estas plataformas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Oreo quedó en las calles de Hermosillo con una pata lastimada tras ser atropellada; la vacunaron, se desparasitó, esterilizó y fue adoptada por una familia en Phoenix, Arizona. 

Rex pasó de ser callejero a vivir en Hawaii. Un chihuahua fue encontrado desnutrido, con erliquia y estuvo bajo tratamiento, ahora vive sano y feliz en Estados Unidos.

Estas adopciones de éxito son algunas de las decenas de historias que cuenta Yadira Gámez, quien rescata perros en situación de calle y en malas condiciones desde 2012 en Hermosillo, y ahora tiene 200 canes en su refugio “Huesitos”.

“La verdad es muy pesado, buscar el alimento, pero claro, estoy muy feliz de que tantos perritos hayan encontrado hogar.

En Hermosillo mi hija me ayuda y en el refugio de San Pedro hay un muchacho que me ayuda, pero igual yo voy todos los días. Entre los dos lugares se comen 3 costales de 25 kilos al día”, comentó Yadira.

Cuando ella comenzó a rescatar se llevaba a los perros a su casa, en la colonia Francisco Villa, y para evitar problemas mayores con sus vecinos por los ladridos, invirtió en comprar un terreno en San Pedro El Saucito, donde lleva a los más grandes y un joven le ayuda con el mantenimiento.

“Compré el terreno allá porque tuve problemas en el pasado con los vecinos y ya no quería tener ese tipo de problemas.

Entonces, por eso lo compré y allá no hay ningún problema porque está en las afueras de la ciudad, por eso compré ese terreno”, explicó.

TRABAJA COMO ESTILISTA CANINA

Hace 11 años Yadira tomó cursos con una amiga que era estilista canina para aprender a cortar el pelo de los perros y ofrecer servicio de baño, principalmente para atender a los rescatados con problemas en la piel, hongos, garrapatas, sucios o con el pelo muy largo, y ahora se convirtió en su trabajo.

“A raíz de que los perritos venían en muy mal estado del pelo pues empecé a cortárselos, aprendí con una amiga que es estilista canina”.

Oreo y Rex no son los únicos casos de rescate que se fueron a vivir con una familia estadounidense. 

Desde hace 5 años colabora con refugios caninos de distintos lugares de EEUU para rescatar perros en Hermosillo y enviarlos vacunados, desparasitados y esterilizados al país y sean adoptados por un hogar amoroso.

Tan solo el jueves 3 de agosto envió 11 perros criollos de talla pequeña hasta Maine, al noreste del país americano, en viaje por carretera. 

Durante más de 2 días de camino, dos personas a cargo de un refugio en EEUU condujeron por casi 5 mil kilómetros desde Hermosillo hasta Maine, haciendo paradas en el camino para que los animales hicieran sus necesidades.

“Por medio de Facebook me empezaron a conocer y platicamos para rescatar juntos y yo mandárselos a Estados Unidos.

El jueves envié 11 perros a Maine, es la primera vez que mando tan lejos a un refugio, casi siempre es a Phoenix o California, pero esta es la primera vez tan lejos.

Van a un refugio y ya los van a dar en adopción más adelante”, comentó la rescatista.

Si deseas adoptar puedes enviar un mensaje a Yady GD www.facebook.com/yady.gd en Facebook o apoyar al refugio vía PayPal con el correo yadiragamezdegollado@hotmail.com o donar en el enlace http://spot.fund/njnggsc.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fatal choque en carretera Guaymas-Hermosillo deja una persona sin vida y cuatro heridos

Una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas tras un choque en la carretera Guaymas-Hermosillo. Los vehículos involucrados quedaron con pérdida total.

Menor de 3 años cae en alberca y pierde la vida en Bahía de Kino

Un menor de tres años de edad perdió la vida la tarde de este domingo, luego de ser localizado inconsciente en la alberca de un domicilio ubicado en Bahía de Kino, al poniente de Hermosillo.

El Mandadito se expande con sucursal más amplia y surtida al sur de Hermosillo

El Mandadito abre nueva sucursal al sur de Hermosillo con frutas y verduras frescas, abarrotes, carnes de calidad y atención personalizada.
-Anuncio-

Más Noticias