-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Soldados de la Guardia Nacional son políticamente incorrectos, como Pancho Villa, afirma Trump

Noticias México

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Donald Trump aseguró que los soldados de la Guardia Nacional (GN) desplegados en 2019 por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para contener la migración irregular en México se parecen a Pancho Villa, porque no guardan la corrección política.

El expresidente aseguró que a diferencia de los soldados de Estados Unidos (EEUU) les exige guardar compostura excesiva, y los elementos mexicanos son “políticamente incorrectos”.

Sugirió que no tienen problema en desplegar rudeza tal como lo hiciera Pancho Villa, muerto 100 años atrás.

“¿Recuerdan cuando decían que México no pagó del muro?”, dijo Trump en un evento en el Estado de New Hampshire.

Recordó la promesa de su primera campaña a la presidencia en 2016 cuando aseguró que obligaría a México a pagar la construcción del muro fronterizo.

“México nos dio 28 mil soldados gratis. Eso es mucho más que un poco para el muro”.

“Como Pancho Villa con sus balas. Como Pancho Villa, estos ‘soldados’ tampoco son políticamente correctos”.

“Los nuestros tienen que ser políticamente correctos. Si un soldado nuestro le habla a una persona un poco rudo lo encarcelan por el resto de su vida”, dijo Trump.

La historia de Villa se conoce en EEUU derivado del ataque que realizó en marzo de 1916 en Columbus durante la Revolución Mexicana tras lo que tropas estadounidenses lanzaron la llamada “expedición punitiva” en territorio mexicano.

El republicano contó una vez más la forma en que forzó a AMLO a desplegar medidas de control migratorio luego de amenazar con colocar aranceles a las importaciones mexicanas.

“Yo le dije al presidente: ‘hay mucha gente cruzando desde México. Los cárteles están trayendo gente realmente mala”.

“Tienes que darnos soldados”, reiteró Trump en su discurso.

Con información de Diario MX

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

¿Cuándo vuelve a jugar México? Ya hay fecha para su próximo partido en el Mundial 2026

México terminó como líder del Grupo A con puntaje perfecto y ya tiene fecha, horario y sede para disputar los 16vos de final del Mundial 2026. Su rival se definirá en los próximos días.

Detienen a hombre y menor de edad tras disparar contra policías afuera de hospital en Hermosillo

Un hombre de 26 años y un menor de 17 fueron detenidos tras presuntamente disparar contra policías municipales cerca del Hospital Licona. Las autoridades aseguraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros.
-Anuncio-

Más Noticias