Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reveló la mañana de este martes el contenido de la carta que escribió a César de Castro, abogado de Genaro García Luna.
Lo anterior luego de no poder presentar una demanda en su contra por intentar vincularlo con dinero sucio del Cártel de Sinaloa, durante el juicio de quien fue Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, declarado culpable de tener nexos con el narcotráfico y preso en Estados Unidos.
“Lo que no sé es si ya la envió Laura [González Nieto]. Adelanto que no se puede hacer nada legalmente contra estos abogados porque hay criterios, tesis, jurisprudencia en Estados Unidos, en donde no procede ninguna denuncia de estos abogados defensores desde hace algún tiempo.
Pedía la opinión de abogados amigos y coincidieron en que no era viable presentar una denuncia en contra de este abogado”, explicó durante su conferencia de prensa matutina.
El mandatario recordó que De Castro, “de manera mal intencionada, cuando está interrogando a uno de los testigos en el juicio de García Luna, le dice que si él había sostenido en otro tiempo, durante su proceso, que había entregado dinero al Gobierno de la Ciudad [de México], que yo encabezaba, para la campaña en donde competí o participé contra [Vicente] Fox.
Que la verdad nunca fuimos candidatos, o sea, opositores, rivales, adversarios, como se le diga”.
“Él le pregunto eso a este señor [Jesús Reynaldo] Zambada, y el señor Zambada dijo que no. Y él volvió a quererlo involucrar y desde luego, afectarme a mí con esa intención política de involucrarme. Entonces, Zambada, actuando con más rectitud que el abogado, le dijo: ‘Ya le comenté que no y que es no porque no es cierto'”, reseñó.