Hermosillo, Sonora.- Los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las primarias mexicanas deben ser revisados antes de que se entreguen a estudiantes en el país, señaló el abogado Héctor Contreras.
En entrevista para Proyecto Puente, el expresidente de la Barra Sonorense de Abogados dijo que antes de editar los libros su material debe ser consultado con especialistas, docentes, padres de familia y sociedad civil.
“Está previsto en la Ley General de Educación. No es que se esté en contra del presidente, ni del gobierno federal; son disposiciones de carácter de observancia general e interés público y social”, explicó.
Contreras afirmó con el contenido de los libros de texto se pone “en juego la formación de los infantes”, pues “son personas que su mente está en proceso de formación y tenemos que ser muy cuidadosos con los procedimientos para editar, aprobar, publicar y entregar libros”.
“Va a ser la herramienta pedagógica para sus conocimientos y la herramienta para maestros en la enseñanza. No es cosa menor, ni son ocurrencias”, puntualizó.