Hermosillo, Sonora.- Tránsito Municipal de Hermosillo reportó un regreso a clases sin percances en las inmediaciones de la Universidad de Sonora, a pesar de la gran carga vehicular registrada.
En el operativo especial realizado por el Departamento de Tránsito este lunes 7 de agosto, se tuvo control manual de semáforos y vialidades, lo cual sirvió para agilizar el acceso de conductores o transeúntes al Alma Mater.
Sergio Valdez López, responsable del área, informó que elementos de seguridad pública fueron dispuestos en los 11 accesos a la Unison, en los cuales se observó desde las 6:45 horas una afluencia constante hasta pasadas las 9:00 horas.
“Tuvimos dos horarios fuertes, poco antes de las 7:00 de la mañana, y poco antes de las 8:00 de la mañana. Detectamos también que muchos de los automovilistas trataron de ingresar por el acceso principal que da a la plaza Emiliana de Zubeldía y el otro que está sobre la Luis Donaldo Colosio”, dijo.
El servidor público considera que la carga vehicular se produce por la falta de experiencia en el área por parte de los alumnos de nuevo ingreso.
“Los vehículos que vienen de bulevar Luis Encinas, de poniente a oriente, pero también el tráfico que viene del bulevar Rodríguez de norte a sur; se juntan en el acceso y causa lentitud para ingresar a la Unison, adicional a que el tráfico se debe de detener cuando cruzan los peatones”, mencionó.
El encargado del Departamento de Tránsito reiteró el llamado a la ciudadanía de Hermosillo a planear rutas con vías alternas, salir con tiempo de sobra hacia los destinos para evitar andar a exceso de velocidad o con apuros, además de respetar las indicaciones de tránsito, a fin de evitar riesgos y reducir los percances vehiculares.