-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Identifican a segundo migrante hallado muerto en boyas del Río Bravo y localizan otro cuerpo

Noticias México

EEUU no ha entregado pruebas contra Rubén Rocha Moya; México confirma que no hay indicios de actividad inusual

Estados Unidos no ha enviado pruebas contra Rubén Rocha Moya, mientras México asegura que no se detectaron irregularidades. Sheinbaum y funcionarios federales destacan cooperación sin subordinación con EEUU.

Precio del dólar HOY 12 de mayo: así amanece el tipo de cambio en México

El dólar en México abre este 12 de mayo de 2026 en 17.24 pesos. Consulta las cotizaciones en bancos y el impacto del conflicto entre EEUU e Irán.

CIDH alerta por desaparición de menores y reclutamiento al narco; Sonora está entre las principales entidades

Un reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que el reclutamiento y desaparición de menores por parte del crimen organizado afecta al menos a 18 entidades del país, incluida Sonora.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este fin de semana fue identificado el segundo cadáver hallado el 2 de agosto cerca de las boyas colocadas en la frontera de Texas con Piedras Negras.

Se trata de Nelson Rolando García Cruz, de 29 años, originario de Honduras, reportó en Aristegui en Vivo el periodista John Ritchie.

Dijo que el hombre se comunicó con su esposa por última vez el 1 de agosto, alrededor de la 1:00 am para avisarle que cruzaría el río.

También, dio a conocer que minutos antes del reporte en vivo, las autoridades locales informaron del hallazgo de otro cuerpo.

John Ritchie apuntó que se llevarán a cabo las labores de rescate del cadáver, la identificación y prácticas legales.

Además, el periodista, quien realiza coberturas diarias para reportar la situación en la que personas migrantes cruzan el río y la frontera con Eagle Pass, informó que se han detectado grupos de personas armadas que extorsionan a migrantes.

“Hay traficantes en la orilla del río que están disfrazados de servicios sociales, es decir, los migrantes llegan y les piden una cantidad por cruzarlos, y desafortunadamente en estos momentos, del estado de Texas, del departamento de Seguridad Pública, están trabajando en coordinación con Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad del estado de Coahuila, para dar con el paradero de esta banda que tiene armas grueso calibre“, relató Ritchie.

Explicó que éstas personas armadas ya fueron identificadas y boletinadas por autoridades estadounidenses, a través de imágenes que les tomaron mediante drones.

Incluso se sabe que están escondidas en el centro de Piedras Negras, en albergues o iglesias, expuso el periodista.

Reportó además que las boyas siguen sin poder flotar en el Río Bravo dado el bajo nivel del agua, pero aparentemente a las personas migrantes no les importa y hacen hasta lo imposible por cruzar el afluente y llegar a cumplir su meta, en EEUU.

El cuerpo de Nelson Rolando García Cruz fue encontrado el mismo día que el de Norlan Bayardo Bueso, de 20 años de edad, también originario de Honduras, quien cruzó el río, el 30 de julio.

Norlan fue identificado por su madre, Yuri Herrera, a partir de sus tatuajes y de un aviso que le dio el compañero con el que dejó el albergue donde se mantenía junto con ella y 4 de sus hermanos, menores de edad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-