-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Hijo del presidente de Colombia seguirá su proceso en libertad

Últimas Noticias

FGR investiga gestión de Ana Guevara en Conade por presuntos desvíos

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Ana Gabriela Guevara por presuntos malos...

La Lucha Libre de la Triple A vuelve con función a Hermosillo en la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Lucha Libre de la Triple A volverá a Hermosillo este domingo 25 de febrero a las...

Hombre crea un dispositivo para evitar que sus vecinos pongan reguetón

El usuario @RoniBandini en X, compartió que fabricó una máquina para evitar que su vecino ponga reguetón. El autodenominado 'contracultural...
-Anuncio-

Un juez de Colombia ordenó este viernes que Nicolás Petro Burgos y Daysuris Vásquez, respondan en libertad, pero con restricciones, al proceso que enfrentan por lavado de activos y otros delitos, un caso que salpica al gobierno de Gustavo Petro,

El Juez Penal Municipal 74 con funciones de control de garantías, acogió las peticiones de la defensa y dispuso que la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía en el caso de Nicolás Petro no es necesaria.

“Se accede a la medida de aseguramiento, pero no privativa de la libertad”, dijo el juez, quien, sin embargo, dispuso que la pareja no podrá salir del país ni tampoco “del ámbito donde se produjo su captura, la ciudad de Barranquilla”.

El pasado 29 de julio fue detenido Nicolás Petro, quien es el hijo mayor del presidente colombiano.

La Fiscalía de Colombia explicó al momento en un comunicado que Nicolás Fernando Petro Burgos fue detenido “por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”.

De acuerdo con la autoridad, Nicolás Petro habría recibido dinero de dos individuos envueltos en líos con la justicia.

 Samuel Santander Lopesierra, condenado y extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, y Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso el ‘turco’ Hilsaca, éste último está procesado por homicidio.

Según las afirmaciones del hijo del presidente, parte de esos dineros que le habrían dado estos dos individuos y con los que incrementó ilegalmente su patrimonio fue a parar a la campaña de su padre, el presidente Gustavo Petro.

El mandatario se enfrenta ahora a una gran tormenta por la presunta financiación ilegal de su campaña electoral de 2022, denunciada por su propio hijo.

El presidente anunció más temprano este viernes que asignó a un abogado para que lo represente frente a los señalamientos e insistió que mientras se desarrollan las investigaciones continuará con sus actividades de gobierno.

Petro cumplirá apenas un año como presidente el próximo lunes 7 de agosto.

El papel de Daysuris Vásquez en la ‘tormenta’ de Petro

La exesposa de Nicolás Petro hizo en marzo pasado las primeras denuncias contra el hijo del presidente.

En una entrevista con la revista Semana, ‘Days’ aseguró que el narco Samuel Santander Lopesierra, alias ‘El Hombre Marlboro’, le entregó a Nicolás “más de 600 millones de pesos para la campaña del papá”.

“Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros”, añadió la mujer, que mencionó que Nicolás Petro también recibió 200 millones de pesos del controvertido empresario Alfonso “Turco” Hilsaca, que tampoco fueron a dar a la campaña.

En el hipotético caso de que Petro se viera salpicado, sería la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes la encargada de comenzar un proceso de destitución en su contra.

El presidente de dicha Comisión, el conservador Wadith Manzur, informó este viernes que desde marzo pasado, tras las declaraciones de Daysuris, ya se lleva a cabo “un proceso en contra del presidente de la república” que “se encuentra en etapa de investigación previa”.

Información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vicente Fox envía mensaje a AMLO y Sheinbaum tras recuperar su cuenta de X

Vicente Fox Quesada recuperó su cuenta de 𝕏 luego de perderla en noviembre. El expresidente mexicano aprovechó su regreso para...

Citan a Dani Alves para anunciarle sentencia por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona citó para el jueves a Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión...

Arrestan a guatemalteco por traficar fentanilo desde China a México

Un hombre fue arrestado este miércoles al suroeste de Guatemala por coordinar desde ahí tráfico de fentanilo a Estados...

Propone diputada Natalia Rivera aumentar pena de cárcel por delito de venta de menores en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para acabar con la venta de niñas, niños y adolescentes en Sonora, la diputada Natalia Rivera Grijalva...

Hermano de AMLO, vocero de Presidencia y ‘Fisgón’, entre los seleccionados como candidatos plurinominales de Morena

Ciudad de México.- Morena realizó este miércoles el proceso de insaculación para definir sus candidaturas plurinominales para la Cámara...
-Anuncio-