-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

Trump impone arancel de hasta 100% a drones y componentes por seguridad nacional

Noticias México

García Harfuch viajará a Argentina para cumbre de la DEA

Omar García Harfuch viajará a Argentina para participar en la cumbre de la DEA y presentar los resultados de la estrategia de seguridad de México.

“El tiempo se termina”: CRT lanza aviso urgente por suspensión de líneas telefónicas

CRT advierte que las líneas celulares terminadas en 0 deben vincularse antes del 15 de agosto de 2026; no habrá prórroga y podrían ser suspendidas.

Los Tigres del Norte apadrinarán a semifinalistas de México Canta en Los Ángeles

Los Tigres del Norte apadrinarán a los siete semifinalistas mexicoamericanos de México Canta en una semifinal gratuita el 23 de agosto en Los Ángeles.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este jueves un arancel de hasta 100% a la importación de determinados drones y componentes considerados sensibles para la seguridad nacional.

La medida, anunciada por la Casa Blanca, contempla aeronaves no tripuladas de más de 25 kilos de peso máximo al despegue y aquellas equipadas con capacidad de detección térmica. También establece un gravamen del 25% para determinados drones más pequeños que no cuentan con esas capacidades, así como para otros componentes.

Para productos procedentes de la Unión Europea, Japón, Liechtenstein, Corea del Sur, Suiza y Taiwán, se aplicará un arancel del 15%, mientras que los provenientes del Reino Unido tendrán uno del 10%, siempre que cumplan con los requisitos de origen establecidos por Washington.

Los nuevos aranceles entrarán en vigor 21 días después de la firma de la proclamación. Sin embargo, los correspondientes a componentes que no sean considerados especialmente sensibles comenzarán a aplicarse 180 días después.

La Casa Blanca señaló que la medida busca reducir la dependencia de Estados Unidos de proveedores extranjeros para componentes críticos de los sistemas aéreos no tripulados y fortalecer la producción nacional.

Leer también: “Le hacemos cosas malas a la gente mala”: EEUU lanza advertencia contra los cárteles en Latinoamérica

La administración Trump justificó la decisión por el creciente papel de los drones en los conflictos armados modernos y por los riesgos de seguridad y ciberseguridad derivados de las cadenas de suministro extranjeras.

Además, el gobierno autorizó al secretario de Comercio a establecer un programa de incentivos para empresas que realicen nuevas inversiones en la fabricación de drones y sus componentes dentro de Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.
-Anuncio-

Más Noticias