-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Zoológico donde vive oso con aspecto humano en China recibe más turistas desde VIDEO viral

Últimas Noticias

Peso Pluma, Grupo Frontera y Bad Bunny, son parte de la ‘playlist’ de Messi que escucha antes del partido

Lionel Messi publicó la lista de reproducción para los días de partido con las canciones que escucha antes de...

Policía de Hermosillo no tiene campañas de prevención; urge aplicar ley vial para reducir accidentes: Cultura Bike

Ante los últimos accidentes en los que se han visto involucrados motociclistas en Hermosillo, urge aplicar la ley vial...

Realizan estudiantes de la Unison kermés de Lenguas Indígenas, para conmemorar Día Internacional de la Lengua Materna

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, alumnos de la Universidad de Sonora realizaron...
-Anuncio-

El Zoológico de Hangzhou, en el este de China, donde vive el oso que se hizo famoso por su  aspecto humano, afirmó que las visitas al lugar aumentaron un 33% tras el video viral.

Clips publicados en Douyin, muestran al animal paseando por su recinto con una postura muy similar a la de una persona, atrayendo millones de visualizaciones.

Algunos internautas han bromeado con que el oso parece un actor disfrazado o un trabajador temporal contratado para el verano con una botarga, mientras que otros admiran la inteligencia y el encanto del animal.

Los y las comentaristas se sorprendieron por los pliegues en la piel de la espalda del animal cuando permanece erguido, que hacen que parezca un disfraz.

El subdirector del zoológico, Jiang Zhi, explicó que los osos malayos son capaces de ponerse de pie y que lo hacen para “interactuar con los humanos” o “para buscar comida en los árboles”.

Jiang indicó que el número de visitantes del zoológico aumentó considerablemente después de que se difundiera el video.

El 29 de julio recibieron 12 mil personas y el 30, 5 mil, lo que supone un incremento de aproximadamente un 33% con respecto a los días anteriores.

El zoológico se vio obligado a aclarar que se trata de un oso real y no de un humano disfrazado: el animal, llamado “Anjila”, y otro oso malayo de nombre “Dalu”, llegaron al zoológico en 2020 y se alimentan de leche, dátiles, frutas e insectos. 

De hecho, el subdirector aseguró que “no es la primera vez” que los osos malayos adquieren notoriedad por su curioso aspecto y señaló que “tienen generalmente un temperamento apacible”.

Numerosos usuarios en redes sociales como Weibo -similar a Twitter, censurado en China- comentaron su deseo de viajar a Hangzhou para ver al célebre animal en persona.

El zoológico también ha aprovechado la popularidad del video para divulgar información sobre esta especie, que es la más pequeña de los osos y que vive en el sudeste y el sur de Asia, hábitats tropicales que le dan además la peculiaridad de no hibernar.

Con información de Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El ‘agarrón’ entre Célida López y Lilly Téllez en X: Debate al tú por tú

Los periodistas Solangel Ochoa y Alan Castro debatieron al tú por tú en Proyecto Puente sobre la discusión que protagonizaron Célida López y Lilly Téllez,...

Prevén 20 frentes fríos más y 4 tormentas invernales para Sonora: PC

Hermosillo, Sonora.- Se esperan 20 frentes fríos y 4 tormentas invernales para Sonora, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional,...

López Obrador reconoce que intervino en SCJN cuando Zaldívar era presidente para modificar decisiones de jueces

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que intervino en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuando...

Hallan muerto a guía de alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba

Rescatistas localizaron sin vida al guía del grupo de alpinistas que se extravió en el Pico de Orizaba. El pasado...

Familia de Navalni presenta demanda para que le entreguen cuerpo del opositor

La madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, muerto la semana pasada en prisión, ha puesto una demanda ante los tribunales para que las autoridades aceleren la entrega...
-Anuncio-