El Zoológico de Hangzhou, en el este de China, donde vive el oso que se hizo famoso por su aspecto humano, afirmó que las visitas al lugar aumentaron un 33% tras el video viral.
Clips publicados en Douyin, muestran al animal paseando por su recinto con una postura muy similar a la de una persona, atrayendo millones de visualizaciones.
Algunos internautas han bromeado con que el oso parece un actor disfrazado o un trabajador temporal contratado para el verano con una botarga, mientras que otros admiran la inteligencia y el encanto del animal.
Los y las comentaristas se sorprendieron por los pliegues en la piel de la espalda del animal cuando permanece erguido, que hacen que parezca un disfraz.
El subdirector del zoológico, Jiang Zhi, explicó que los osos malayos son capaces de ponerse de pie y que lo hacen para “interactuar con los humanos” o “para buscar comida en los árboles”.
Jiang indicó que el número de visitantes del zoológico aumentó considerablemente después de que se difundiera el video.
El 29 de julio recibieron 12 mil personas y el 30, 5 mil, lo que supone un incremento de aproximadamente un 33% con respecto a los días anteriores.
El zoológico se vio obligado a aclarar que se trata de un oso real y no de un humano disfrazado: el animal, llamado “Anjila”, y otro oso malayo de nombre “Dalu”, llegaron al zoológico en 2020 y se alimentan de leche, dátiles, frutas e insectos.
De hecho, el subdirector aseguró que “no es la primera vez” que los osos malayos adquieren notoriedad por su curioso aspecto y señaló que “tienen generalmente un temperamento apacible”.
Numerosos usuarios en redes sociales como Weibo -similar a Twitter, censurado en China- comentaron su deseo de viajar a Hangzhou para ver al célebre animal en persona.
El zoológico también ha aprovechado la popularidad del video para divulgar información sobre esta especie, que es la más pequeña de los osos y que vive en el sudeste y el sur de Asia, hábitats tropicales que le dan además la peculiaridad de no hibernar.
Con información de Forbes