-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Interpol emite ficha amarilla por desaparición de joven mexicana María Fernanda en Alemania

Noticias México

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.

‘El Chapo’ Guzmán culpa al Gobierno de México de la violencia y vuelve a pedir su extradición

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán envió una nueva carta a una corte de Nueva York donde culpó al Gobierno de México por la violencia e insistió en ser extraditado, pese al rechazo del juez Brian Cogan.

¿Vendrá el Papa León XIV a México? SRE y Vaticano fortalecen diálogo tras reunión

El Gobierno de México y la Santa Sede sostuvieron un nuevo acercamiento diplomático para fortalecer la cooperación bilateral y mantener el diálogo sobre futuras visitas de alto nivel, en medio de la expectativa por una posible visita del papa León XIV al país.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Interpol ha emitido ya una ficha de búsqueda tras la desaparición de la joven mexicana María Fernanda Sánchez, en Alemania, quien fue vista por última vez el pasado 22 de julio en Berlín.

La ficha tiene los datos personales de la joven mexicana, se indica que tiene 24 años de edad y es originaria de la Ciudad de México. Se encuentra desaparecida desde el 22 de julio de 2023, cuando estaba en Berlín.

La Interpol es una organización internacional de policía, de la que varios países son miembros. Una de sus labores es emitir fichas y alertas sobre diferentes temas. Por ejemplo, cuenta con fichas rojas para buscar a personas que han realizado actividades criminales, pero también cuenta con fichas amarillas de búsqueda de personas desaparecidas.

La notificación amarilla es una alerta policial mundial y es publicada para ayudar en la localización de víctimas de desaparición, ya sea que se trate de casos de rapto por parte de progenitores, retenciones, secuestros o desapariciones inexplicadas, indica la autoridad.

Estas fichas amarillas aumentan la probabilidad para localizar a las personas desaparecidas por su alcance mundial, especialmente si existe alguna posibilidad de que una persona viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero.

¿Qué sabemos sobre la desaparición de María Fernanda?

‘Maffy’, como la llaman sus amigas en redes sociales, fue vista por última vez en su departamento de Adlershof hace algunas semanas.

Desde la cuenta de Instagram ‘Find Maffy Berlin’, sus personas cercanas han compartido algunos datos sobre los gustos y la personalidad de la joven.

Además, desde ahí, han sido publicadas fichas de búsquedas en idiomas como español, alemán, francés e italiano, para hacer más accesible la información para la comunidad internacional.

Asimismo, se organizan grupos de búsqueda que han recorrido las comunidades cercanas en Berlín.

La familia Sánchez Castañeda ha expresado su agradecimiento a voluntarios, brigadistas y sociedad civil que se ha organizado en este momento difícil.

Al respecto del caso de María Fernanda, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha pedido el apoyo de su homólogo, Frank-Walter Steinmeier, para agilizar la búsqueda y localización.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-