Hermosillo, Sonora.- Para ayudar a un comedor de migrantes en Hermosillo, el próximo sábado 5 de agosto se realizará una jornada de recolección de material reciclable con causa.
En esta ocasión, se recibirán solo artículos como cartón, papel, aluminio, tapitas y pet.
Quienes lleven 5 kg de estos residuos obtendrán un árbol o 5 kg de despensa y 10 kg de aluminio se llevarán un termo.
Gaby Cárdenas, integrante de Las Cárdenas y una de las organizadoras del evento, comentó que varias empresas y organizaciones decidieron unirse es la campaña que se realiza desde hace años.
“Esta es una iniciativa que se llama ‘Bye bye plastic, hello zero waste’, y ahora va con causa, esta es una oportunidad para apoyar al comedor para migrantes San Luis Gonzaga que está ubicado en La Victoria”.
“Unimos fuerzas varias marcas para que este sábado tus residuos se conviertan en esperanza. Es decir, si tu llevas cartón, papel, aluminio, pet o tapitas, todo esto que se logre juntar será para apoyar a este comedor y dispensario”.
Agregó, “buscamos la manera de recompensar el esfuerzo de que lleven sus residuos y también habrá un sorteo sorpresa, hay muchos aliados que darán regalitos, entonces vale mucho la pena”.
Todo lo que se logre recaudar, será vendido a una empresa recicladora y este dinero se donará directamente al comedor a cargo del padre Gilberto Lezama para cubrir las necesidades del sitio que desde hace años apoya a migrantes en su paso por Sonora.
La jornada será el próximo sábado 5 de agosto de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en Parque La Ruina; habrá algunas sorpresas y regalos, además de un taller de pintura en playeras impartido por Pam Art y Las Cárdenas.