-Anuncio-
martes, febrero 27, 2024

Pide Samuel García que retiren al Fiscal de Nuevo León, lo llama ‘patán’ y ‘capo’

Últimas Noticias

Carin León aparece en concierto de Kany García en Puerto Rico, reciben discos de platino por su canción ‘Te lo agradezco’

San Juan, Puerto Rico.- Carin León estuvo como invitado de Kany García en el concierto que ofreció el pasado...

Desde noviembre, vecina denuncia que aguas negras salen des la banqueta a su casa, en colonia Sahuaro Final, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Maribel Torres, vecina de la colonia Sahuaro Final, denunció que aguas negras salen desde la banqueta de...

Encuentran sano y salvo a Yooko Nicolás, menor de 14 años reportado como desaparecido en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora desactivó la Alerta Amber emitida por la desaparición del menor Yooko Nicolás Torres...
-Anuncio-

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda, señaló a Pedro Arce, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), por no ser de ayuda para resolver el problema de la inseguridad que atraviesa la entidad.

“Quítenme a ese patán, quítenme a ese capo. Me piden que seguridad y que seguridad pero, ¿cómo quiere que [lo] arregle si está ese ahí?”, dijo en una conferencia de prensa.

Asimismo, arremetió contra el Fiscal de Nuevo León ya que no está acudiendo a las juntas diarias de seguridad en la entidad.

“Vean todo lo que hemos hecho con ellos en contra, todos los días: la Fiscalía, el empleado de Paco [Francisco Cienfuegos], Arce todos los días [está] obstaculizando”, agregó.

El pasado mes de octubre, Gustavo Adolfo Guerrero tuvo que renunciar como Fiscal por presiones de los grupos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Samuel García dijo que en lugar de haber respetado la Ley y nombrar como encargado del despacho al Vicefiscal, fue designado Pedro Arce Jardón, a quien calificó como “el hampón de los líderes del PRI y PAN en Nuevo León”.

Además, Samuel García utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que el PRIAN continúa “con su actitud de décadas”, consistente en la creencia de que controlan las instituciones; sin embargo, prosiguió, no se han dado cuenta que perdieron y “que la gente los aborrece”.

“El encargado de la Fiscalía se tiene que ir porque obedece a un gánster, no a la seguridad pública del estado de Nuevo León. En ocho meses, no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentables”, denunció.

Un día antes, el 7 de junio, García Sepúlveda denunció que elementos ministeriales armados intentaron ingresar a la Torre Administrativa de Nuevo León, un edificio ubicado en el Paseo de Santa Lucía, donde se alberga la oficina del Gobierno estatal, hecho que calificó como un “exceso” por parte de la Fiscalía del estado.

“Esto ya es un exceso, el Fiscal al servicio del PRIAN de Paco Cienfuegos [Francisco Cienfuegos] y de Chefo Salgado [Zeferino Salgado Almaguer] no tiene límites y están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro Gobierno y a todo Nuevo León”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Desde ese momento anunció que solicitará la destitución de Pedro José Arce Jardón, hecho que ocurrió unos días después de que García los llamara “capos” y “gángsters” ante la negativa del permiso de construcción de la Línea 6 del Metro, que pasa por los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Extraditarán a Erick Valencia, alias ‘El 85’ y cofundador del CJNG, a EEUU

Ciudad de México.- Un juez federal autorizó la extradición de Erick Valencia Salazar, alias 'El 85', cofundador e importante...

Padre de Taylor Swift es investigado en Australia por supuesta agresión a un fotógrafo

Scott, padre de Taylor Swift, fue acusado de supuesta agresión por un fotógrafo australiano.  Los hechos habrían sucedido al término...

El Valencia le dice no a Netflix para rodar documental de Vinicius en Mestalla

 La productora brasileña, que tenía previsto grabar este sábado en Mestalla en el partido entre el Valencia y el...

INE revela primeros spots para campaña presidencial; se centran en seguridad

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el pasado 24 de febrero los spots que se transmitirán...

Llega a México Max, sustituto de HBO Max; estos son los planes y precios

La plataforma de streaming HBO Max se despidió este martes 27 de febrero de México, dando paso así al nuevo servicio...
-Anuncio-