-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Trump descarta bajar su candidatura si está condenado

Últimas Noticias

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...
-Anuncio-

 Donald Trump aseguró que mantendrá su candidatura para volver a la Casa Blanca si fuera declarado culpable y sentenciado en alguna de las investigaciones penales que se llevan en su contra. 

“No hay nada en la Constitución que lo diga”, indicó en el programa de radio The John Fredericks Show.

La reacción del expresidente trasciende un día después de que el fiscal especial Jack Smith presenta dos nuevos cargos contra él en el caso de los documentos hallados en su mansión de Mar-a-Lago (Florida), por el que ya fue imputado en mayo.

Cuando el locutor de radio conservador John Fredericks le preguntó si una sentencia desfavorable detendría su campaña, Trump respondió rápidamente: “No, en absoluto. No hay nada en la Constitución que diga que debería hacerlo”. 

Según el multimillonario, “incluso los locos de la izquierda radical dicen que no, que eso no me detendría, y tampoco me detendría. Esta gente está enferma”.

“Esto es una locura”

Trump reiteró su acusación de que todo esto se trata de una persecución política contra él por parte de la “izquierda radical”. 

“Están usando al Departamento de Justicia y al FBI para ir por candidatos. Es una táctica bastante habitual en el tercer mundo y ahora este país la está utilizando por primera vez”. En su opinión, se está intentando “intimidar” a la gente para que “diga mentiras” sobre él.

Además, destacaron que presidentes anteriores, incluidos el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush , “tomaron documentos” de los archivos de la Casa Blanca, lo que sugiere falsamente que sus predecesores habían tenido una conducta similar a los presuntos delitos por los que se le acusa a él. 

“Nadie ha pasado nunca por esto. Esto es una locura”, agregó, argumentando que no había hecho nada malo.

La jueza Aileen Cannon confirmó la semana pasada que el juicio por el manejo de esos documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca al abandonar el poder se iniciará en mayo de 2024 , cuando faltarán poco más de seis meses para las presidenciales estadounidenses. 

Trump se enfrenta, además, a una probable nueva imputación por su rol en el asalto de miles de sus seguidores al Capitolio el 6 de enero de 2021, que tuvo lugar mientras se ratificaba la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre de 2020 .

Información de DW Made for mind

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...

Checo Pérez debuta con podio y finaliza segundo del GP de Baréin; Verstappen gana carrera

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del...

Advierte Salud Sonora sobre consecuencias de la ludopatía

Hermosillo, Sonora.- La ludopatía es un trastorno adictivo que desencadena problemas en la salud mental, llegando a los pensamientos...

Papa Francisco confirma que padece bronquitis

El Papa Francisco informó que padece bronquitis, esto al hablar brevemente durante un evento en el Vaticano, donde no...

Mexicano detenido en Qatar ya recibe medicamentos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Manuel Guerrero, detenido el 4 de febrero por ser homosexual en...
-Anuncio-