-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Ordena INE bajar conferencia donde AMLO difundió encuestas a favor de Morena

Últimas Noticias

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...
-Anuncio-

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar la conferencia mañanera del miércoles donde Andrés Manuel López Obrador (AMLO) difundió dos encuestas que favorecen a Morena, de cara a las elecciones de 2024.

Por unanimidad de tres votos, los consejeros electorales que integran la comisión resolvieron a favor la denuncia interpuesta por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) contra la información que difundió el presidente.

En la sesión de este viernes, la comisión a cargo de Claudia Zavala instruyó que se elimine o modifique el contenido de la conferencia matutina del miércoles 26 de julio, además de solicitar al  mandatario abstenerse de realizar manifestaciones de índole electoral.

Zavala Pérez consideró que le parece delicado que López Obrador pida el “entendimiento” de las autoridades electorales, cuando debería ser al contrario.

“Me parece un tema delicado que haya pleno conocimiento de cuáles son los deberes del presidente de la república (…) y siga insistiendo en tocar cuestiones electorales que no le competen a un gobierno”, apuntó.

La consejera recordó que AMLO reclamó inequidad en su calidad de candidato y que retomó la clase política, por lo que ahora forma parte del consenso que lleva implícito el que se hayan establecido estas reglas que le prohíben al titular del ejecutivo inmiscuirse en temas electorales.

“No hay ninguna censura, lo que se está aplicando es el cumplimiento del deber de un funcionario”, aseveró.

Más adelante, la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE hizo un llamado a la responsabilidad ética que tienen los servidores públicos, en este caso para no pronunciarse en temas electorales.

“Esta medida cautelar que nuevamente se dicta, es un llamado para el cuidado de los procesos electorales”, estableció.

Por su parte, la consejera Rita Bell añadió que esto “no es una persecución de esta autoridad sino es aplicar lo que señala la Constitución”.

“Tiene una responsabilidad qué asumir” el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de La Razón

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...

Checo Pérez debuta con podio y finaliza segundo del GP de Baréin; Verstappen gana carrera

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del...

Advierte Salud Sonora sobre consecuencias de la ludopatía

Hermosillo, Sonora.- La ludopatía es un trastorno adictivo que desencadena problemas en la salud mental, llegando a los pensamientos...

Papa Francisco confirma que padece bronquitis

El Papa Francisco informó que padece bronquitis, esto al hablar brevemente durante un evento en el Vaticano, donde no...

Mexicano detenido en Qatar ya recibe medicamentos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Manuel Guerrero, detenido el 4 de febrero por ser homosexual en...
-Anuncio-