Hermosillo, Sonora.- La senadora Xóchitl Gálvez Ruíz invitó a un auditorio de más de mil 500 personas en Hermosillo a salir a firmar su solicitud de candidatura por la presidencia de México con el Frente Amplio.
La política llamó a las personas de distintas partes de Sonora que asistieron a su segunda reunión con sociedad civil a llevar este fin de semana a cuatro personas a firmar por ella.
“Este fin de semana los invito a armar un ‘Cuatro por Cuatro’, si ustedes llevan a cuatro personas a firmar por mí comenzaremos a hacer una cadena y estoy segura de que juntaremos las 100 mil firmas Sonora”.
“México necesita una mujer con ovarios para arreglar lo que está mal con el país y yo voy andar dando pretextos”, externó.
Gálvez Ruíz dijo ser mujer valiente, con la mirada viendo hacía delante y sin miedo a los delincuentes, asegurando que la crisis de hoy en México la resolverá con el apoyo de gente capaz.
“Con la gente más brillante, más honesta y más trabajadora, se resuelven los problemas, no como ahora que el palacio se ha llenado de gente inepta”.
“El país estaba mal, pero hoy está peor, 160 mil personas asesinadas, 800 mil personas fallecieron por covid-19, cuando dijeron que la cifra máxima serían 60 mil; y millones de familias en luto, por autoridades que son unos ineptos”, expresó.
La senadora señaló que su propuesta prioritaria con la alianza ‘Frente Amplio’ es hacer un plan de trabajo para poder atender las necesidades más atenuantes de la gente en México.
“Hay que dejar de gastar dinero, hemos gastado 300 mil millones de pesos en un aeropuerto que no se hizo; dijeron que había corrupción, no hay un sólo empresario en la cárcel”.
“Se han gastado el dinero en caprichos y estamos en problemas, necesitamos sentarnos a ver y replantearnos qué es lo que estamos haciendo mal”, mencionó
Reiteró que los intentos de difamarla por tener una empresa y ser exitosa no le dan miedo, y las denuncias e intimidaciones no le quitan el sueño, pues su convicción por ver un México próspero es más grande.