-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

Accidente automovilístico en carretera México-Pachuca dejá 1 muerto y 16 heridos

Noticias México

Miles buscan la estampa que les falta: intercambio masivo de Panini en México va por un Récord Guinness

A una semana de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, miles de aficionados demostraron que la pasión por el futbol también se vive fuera de la cancha. Este domingo, coleccionistas se reunieron en Ciudad de México y Guadalajara para participar en un intercambio masivo de estampas del álbum oficial de Panini, con el objetivo de completar sus colecciones e intentar imponer un Récord Guinness.

Rescatan a cuatro jóvenes encadenados en un presunto call center clandestino en Zapopan; dos son menores de edad

Cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatados por elementos del Ejército Mexicano tras ser localizados privados de la libertad en un inmueble que presuntamente operaba como un call center clandestino en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Juez falla a favor de Miguel Torruco y condena a tres panistas por daño moral; deberán indemnizarlo y publicar la sentencia

Un juzgado de la Ciudad de México declaró culpables por daño moral a los panistas Mauricio Tabe, Santiago Torreblanca y María Elena Pérez-Jaén, tras determinar que difundieron información falsa contra Miguel Torruco Marqués durante el proceso electoral de 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

La mañana de este domingo se registró un aparatoso accidente en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 14, que dejó como saldo una persona fallecida y 16 pasajeros heridos.

El percance ocurrió cuando una unidad de transporte colectivo que se dirigía a Indios Verdes volcó tras perder el control.

De acuerdo con testimonios de pasajeros, un neumático en mal estado habría reventado por el exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor intentara orillarse sin éxito. La unidad terminó impactándose contra un muro de contención.

En el vehículo viajaban 19 pasajeros más el chofer. Cinco de los lesionados se encuentran en estado grave y fueron trasladados a distintos hospitales públicos y privados, entre ellos el Magdalena de las Salinas. La víctima mortal es una mujer cuya identidad aún no ha sido revelada.

Familiares de los afectados llegaron al lugar y algunos criticaron la falta de regulación en el transporte público. Una madre entrevistada por N+ señaló que la manera en que conducen muchos choferes representa un riesgo constante para los usuarios.

La Guardia Nacional acordonó la zona y peritos del Estado de México realizan las diligencias correspondientes para retirar el cuerpo y deslindar responsabilidades. El tránsito se mantiene lento debido a que uno de los carriles permanece bloqueado.

El sitio donde ocurrió el accidente es considerado de alto riesgo por la frecuencia de percances relacionados con exceso de velocidad.

Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STConapra), 66% de los conductores en México no respeta los límites de velocidad, lo que aumenta tanto la probabilidad de un accidente como la gravedad de las lesiones. Además, 36.2% de los siniestros viales involucra distracciones por uso de dispositivos móviles.

Lee también: Alerta SRE sobre riesgos de cruzar ilegalmente frontera entre México y EEUU

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre menores de 5 a 14 años y la segunda entre jóvenes de 15 a 34 años. En el país, en promedio, 44 personas pierden la vida cada día en percances viales, la mayoría en edad productiva.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

Tragedia al volante: al menos 9 muertos deja carambola en carretera Guadalajara-Tepic

Al menos 16 personas sin vida, dos lesionadas y varias desaparecidas es el saldo preliminar de un accidente múltiple registrado este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, donde un tractocamión se impactó contra varios vehículos.

Juez falla a favor de Miguel Torruco y condena a tres panistas por daño moral; deberán indemnizarlo y publicar la sentencia

Un juzgado de la Ciudad de México declaró culpables por daño moral a los panistas Mauricio Tabe, Santiago Torreblanca y María Elena Pérez-Jaén, tras determinar que difundieron información falsa contra Miguel Torruco Marqués durante el proceso electoral de 2024.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias