-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Hallan en el Pacífico velero volteado, que pertenecía a estadounidense desaparecido

Últimas Noticias

¿Buscas estudiar una maestría en el extranjero? Consigue una beca con Fundación Esposos Rodríguez

Jóvenes estudiantes de Sonora con interés en estudiar una maestría en alguna universidad del extranjero ahora pueden conseguir tener...

México presenta lista preliminar de 60 jugadores para Nations League

Este lunes se dio a conocer la prelista de 60 jugadores de la Selección Mexicana para el Final Four...

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Marina Armada mexicana localizó en aguas del Pacífico un trimarán que había sido reportado como desaparecido este mes, pero no se encontró al tripulante estadounidense a bordo, indicaron el viernes autoridades navales.

La embarcación fue encontrada volteada a 356 millas náuticas al suroeste del puerto turístico de Acapulco a las 7:44 de la noche del jueves por una patrullera oceánica, indicó a The Associated Press la oficina de prensa de la Secretaría de Marina (Semar).

En el lugar no se localizó al tripulante del trimarán, el estadounidense Donald Lawson, quien fue reportado como desaparecido desde la segunda semana de julio. La Semar informó que continuará las labores de búsqueda de Lawson, un experimentado navegante afroamericano de 41 años.

La Armada mexicana inició la búsqueda de Lawson y su trimarán Defiant a partir del 23 de julio luego de recibir un reporte de una aeronave que informó sobre el avistamiento, a unas 320 millas náuticas al sur de Acapulco, de una embarcación volteada con las características similares a la unidad reportada como desaparecida.

La Capitanía de Puertos de Acapulco, estado de Guerrero, informó que Lawson arribó en esa localidad el 26 de enero para realizar algunas reparaciones en el motor y el casco de su trimarán.

Tras concluir los trabajos de reparación, el navegante partió el 5 de julio hacia el Canal de Panamá para luego seguir rumbo hacia la ciudad estadounidense de Baltimore, estado de Maryland.

Jacqueline Lawson, esposa del navegante, dijo a medios estadounidenses que el 9 de julio el marinero le envió un mensaje para informarle que tenía problemas mecánicos y que el motor había perdido potencia.

Tres días después, le comunicó que una tormenta dejó fuera de servicio el generador eólico del trimarán por lo que decidió retornar al puerto mexicano. El último registro del sistema de localización satelital de la embarcación fue recibido el 13 de julio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

En EEUU no hay investigación contra López Obrador por presuntos nexos contra el narco: Ken Salazar

Ken Salazar reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no está investigando a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

Dos hombres mueren tras volcarse su vehículo 4×4 en las dunas del gran desierto de Altar (VIDEO)

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ayer, dos hombres murieron luego de volcarse un vehículo 4x4, en las Dunas del...

Biden y Trump visitarán la frontera sur esta semana el mismo día

Joe Biden visitará este jueves la frontera entre Estados Unidos (EEUU) y México, el mismo día en que irá...

FGR autoriza en definitiva no ejercer acción penal por presunta tortura contra Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en definitiva, no ejercerá acción penal en la investigación por...

Responde YouTube a las acusaciones por censura de AMLO tras eliminar conferencia donde exhibe información de periodista del NYT

YouTube justificó la eliminación del video de la conferencia de prensa del 22 de febrero de Andrés Manuel López...
-Anuncio-