-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Cabalgatas, teatro, festival de dinosaurios, recorridos turísticos y más habrá en 5 municipios de Sonora durante agosto

Últimas Noticias

EEUU lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia para minar su infraestructura financiera

Estados Unidos (EEUU) anunció sanciones contra 500 empresas e individuos con el objetivo principal de minar la infraestructura financiera...

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy...

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 26 de julio de 2023.- Cabalgatas, obras de teatro, festival de dinosaurios, recorridos turísticos y más, son parte de los eventos que se realizarán durante agosto en diferentes municipios de Sonora.

A través de la Secretaría de Turismo, se dio a conocer la programación completa de las Fiestas Patronales en Bacerac, Nacori Chico, Huépac, Huásabas, así como el DinoFest en Esqueda y Festival Álamos Pueblo Mágico.

Roberto Gradillas Pineda, secretario de la dependencia estatal, agradeció a los y las alcaldes de estos municipios por la disposición para llevar a cabo eventos que atraigan al turismo local e internacional, resaltando diferentes aspectos de cada rincón en la entidad.

“Estoy bien conmovido porque por primera vez, a través de la visión municipalista que nuestro gobernador ha encabezado desde el inicio de su administración, hay una gran coordinación para el desarrollo turístico de nuestro Estado, entre los municipios.

Hoy vemos realmente a través de la vocación turística y del perfil de los municipios un esfuerzo que realmente rendirá frutos en derrama económica”.

Agregó, “estoy contento de darnos cuenta del tesoro que tenemos, una actividad económica que nunca se había tenido en cuenta para generar desarrollo regional en Sonora, había sido una actividad orgánica y es hoy una actividad económica preponderante”.

La derrama económica esperada para este mes, a través de estos eventos, es de 15 millones de pesos con una cantidad de visitantes que ronda los 40 mil entre turistas locales, foráneos y extranjeros de las comunidades cercanas a la frontera de Sonora y Arizona.

Los eventos por realizarse son los siguientes:

Esqueda: Dino Fest. Del 3 al 6 de agosto. Es un evento recreativo con torneos deportivos, actividades asociadas a los dinosaurios, presentación de cortometrajes, talento, recorridos y más.

Huépac: Fiestas Tradicionales San Lorenzo. Del 8 al 12 de agosto. Con bailes, cabalgatas, presentaciones de obras de teatro, entre otros.

Huásabas: Fiestas Patronales de Asunción de María. Del 12 al 15 de agosto. Con presentaciones de grupos, como Grupo Leos y tambora.

Bacerac: Fiestas Patronales de Asunción de María. Del 12 al 15 de agosto. Con bailes, presentaciones culturales, entre otros.

Álamos: Festival Cultural Pueblos Mágicos. Del 17 al 19 de agosto. Con rutas de arte, conferencias magistrales, ópera, música, y artistas como Aleks Syntek y la Sonora Dinamita.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...

Daniel Bisogno muestra mejoría y ya fue extubado

Hoy se informó en el programa 'Ventaneando' que el Daniel Bisogno ya pudo ser extubado. "Afortunadamente tenemos muy buenas noticias...
-Anuncio-