-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Autoridades de México buscan a marinero de EEUU perdido cerca de Acapulco

Últimas Noticias

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...
-Anuncio-

La Secretaría de Marina de México (Semar) está llevando a cabo una intensa búsqueda de un marinero estadounidense reportado como perdido en aguas cercanas a la costa de Acapulco, Guerrero.

El marinero estadounidense, identificado como Donald Lawson y residente de Baltimore, Estados Unidos, zarpó del puerto de Acapulco el pasado 5 de julio con destino a la ciudad de Baltimore a través del Canal de Panamá, sin embargo, perdió comunicación el 12 de julio.

Según informó el portal de internet estadounidense The Baltimore Banner, un avión de búsqueda de la Semar avistó un yate que se cree que pertenece al desaparecido marinero, aproximadamente a 275 millas náuticas de la costa de Acapulco.

Se trata del yate de carreras trimarán Defiant de 60 pies, que fue visto volcado en el océano. Sin embargo, debido al mal tiempo, los equipos de rescate aún no han podido llegar a la embarcación para verificar su identidad y buscar al marinero.

La estación local de búsqueda y rescate de México aclaró que, si bien las tripulaciones vieron un bote, aún no han confirmado que sea el Defiant de Lawson.

Las autoridades estadounidenses, incluyendo la Guardia Costera de Estados Unidos, así como la familia de Lawson, también están trabajando para obtener más información sobre la búsqueda, que se encuentra a cientos de millas de la costa del Pacífico de México.

El suboficial Hunter Schnabel, portavoz del distrito de la Guardia Costera que incluye el área de búsqueda, confirmó que se ha localizado un barco y están en proceso de recibir fotos de la embarcación por parte de las autoridades mexicanas.

La esposa de Lawson, Jacqueline, expresó su esperanza en el regreso de su esposo en un comunicado el martes por la noche: “Es un navegante experimentado que está bien equipado para manejar de manera experta este tipo de condiciones climáticas desafiantes en el Pacífico. Continuamos orando para que Donald sea encontrado y pronto regrese a casa sano y salvo con su familia, amigos y seguidores de la navegación”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...
-Anuncio-