-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Inicia cuenta regresiva para Juegos Olímpicos de París 2024, faltan 365 días

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

A un año exacto de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, lanzó este miércoles la cuenta regresiva confiado de que los preparativos van en la buena dirección para abrir “una nueva era” olímpica.

En una simbólica ceremonia en la capital francesa, Bach distribuyó las primeras invitaciones a las naciones llamadas a participar en los Juegos, entre los que no incluyó a Rusia, Bielorrusia y Guatemala por motivos políticos.

Ese asunto es uno de los que quedan pendientes en la agenda del COI a un año de los Juegos, un periodo que su presidente afronta con optimismo porque cree que Francia está haciendo bien los deberes.

“Francia estará lista sin ninguna duda”, aseguró desde Nueva Caledonia, el presidente, Emmanuel Macron, en visita oficial a ese archipiélago del Pacífico.

Bach, por su parte, señaló que los franceses “reconocen todos los desafíos que quedan por delante y los están afrontando y eso nos hace tener confianza en estos Juegos” que abrirán “una nueva era”.

Serán los primeros “planificados de principio a fin según la reforma de la carta olímpica del COI para que sean más sostenibles, inclusivos, jóvenes y urbanos” y puso como ejemplo la paridad entre hombres y mujeres que se logrará por vez primera en una cita de este tipo.

El presidente del COI ha tenido varios días para comprobar que las obras van según los plazos previstos y que la ambiciosa ceremonia de inauguración, que por vez primera se desarrollará fuera del Estadio Olímpico, será “un momento inolvidable”.

Bach distribuyó las primeras invitaciones a los comités de Grecia, cuna del olimpismo, Japón, que organizó los últimos Juegos, Estados Unidos y Australia, que recibirán los dos siguientes, además de China, sede de los últimos Juegos de Invierno, Italia, de los próximos, y Senegal, de los de la Juventud.

También recibieron la invitación el equipo olímpico de refugiados y el francés. En total, anunció Bach, se enviarán 203 invitaciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-