-Anuncio-
miércoles, septiembre 30, 2026

Avión rumbo a Israel es desviado tras presunta pelea entre pilotos; reportan un apuñalamiento (VIDEO)

Compartir

Noticias México

Niega Carlos Torres, exesposo de gobernadora de BC, vínculos con grupos criminales tras sanciones de EEUU

Carlos Alberto Torres respondió a las sanciones anunciadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y negó cualquier relación con grupos o actividades criminales, tanto dentro como fuera de México.

Ariadna Montiel ofrece nuevas posiciones a quienes perdieron encuestas de Morena rumbo a 2027

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, defendió el proceso interno mediante el cual el partido definió a sus coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y aseguró que los aspirantes que no resultaron favorecidos tendrán posibilidades de participar en otros procesos.

Cabeza de Vaca anuncia impugnación contra reforma que limita doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que impugnará ante tribunales nacionales e internacionales la reforma constitucional que establece el requisito de nacionalidad única para quienes busquen ocupar la Presidencia de la República, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un vuelo de Flydubai que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv fue desviado de emergencia hacia Arabia Saudita luego de un presunto enfrentamiento entre los dos pilotos, en el que uno de ellos habría sido apuñalado, según funcionarios israelíes.

El vuelo FZ1073, con alrededor de 150 personas a bordo, salió del Aeropuerto Internacional de Dubái y, cerca de dos horas después, activó una señal de emergencia. La alerta llegó a ser identificada como una posible señal de secuestro antes de regresar a un código de emergencia general. Finalmente, el avión aterrizó en Tabuk, en el noreste de Arabia Saudita, en lugar de llegar al aeropuerto Ben Gurion.

Medios israelíes reportaron que uno de los pilotos habría apuñalado al otro durante el vuelo antes de ser inmovilizado. Un pasajero aseguró en un video difundido por medios israelíes: “Tomamos el control del vuelo; hubo un agresor con un cuchillo que apuñaló a uno de los pilotos”. BBC Verify analizó las imágenes y no encontró indicios de manipulación mediante inteligencia artificial, aunque no pudo confirmar de manera independiente todo lo ocurrido.

Pasajeros entrevistados por medios israelíes describieron momentos de gritos y temor dentro de la aeronave, además de sangre en la cabina. Una pasajera relató que entre tres y cinco hombres entraron a la cabina, redujeron al presunto atacante y atendieron al piloto herido. La BBC señaló que estos testimonios no pudieron ser verificados de manera independiente.

Los datos de Flightradar24 muestran que el avión sufrió un descenso abrupto sobre Arabia Saudita poco más de dos horas después de despegar. La aeronave pasó de unos 10 mil 400 metros de altitud a poco más de 5 mil 200 metros en menos de dos minutos y posteriormente registró nuevas fluctuaciones antes de estabilizarse y aterrizar en Tabuk.

Leer también: Matan a maestra embarazada en Los Mochis; investigan el caso como feminicidio

La Fuerza Aérea de Israel desplegó aviones de combate tras el incidente y el primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que la situación estaba bajo control y que se trabajaba para repatriar a los pasajeros israelíes. Flydubai confirmó que el vuelo “sufrió un incidente durante el trayecto” y señaló que sus equipos colaboraban con las autoridades.

Las autoridades aún no han informado oficialmente qué ocurrió dentro de la aeronave, qué provocó el desvío ni cuántas personas estuvieron involucradas. Un experto en aviación consultado por BBC Verify señaló que los cambios bruscos de altitud podrían estar relacionados con una disputa por el control de la aeronave, aunque todavía no existe una explicación definitiva sobre el incidente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias en Hermosillo por efectos del huracán “Polo”? Esto sabemos

Hermosillo tiene 80% de probabilidad de lluvias este martes por efectos del huracán “Polo”, con vientos de hasta 80 km/h y precipitaciones hasta la noche.

Hermosillo podría tener mucha lluvia o quedarse sin precipitaciones en paso de huracán “Polo”: Esto explica Meteoalert

El huracán Polo podría dejar lluvias intensas o ninguna precipitación en Hermosillo. Alexander García Dadderio explica los escenarios y horarios previstos.

Ariadna Montiel ofrece nuevas posiciones a quienes perdieron encuestas de Morena rumbo a 2027

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, defendió el proceso interno mediante el cual el partido definió a sus coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y aseguró que los aspirantes que no resultaron favorecidos tendrán posibilidades de participar en otros procesos.

Publica Morena encuesta que dio el triunfo a Lorenia Valles en Sonora: Célida López fue la más conocida, pero Lorenia destacó en atributos como...

Morena publicó los resultados de su encuesta en Sonora: Célida López fue la más conocida y Lorenia Valles obtuvo 7.75 de 10 en atributos como candidata.

Suben a alerta nivel naranja en Hermosillo y otros 13 municipios de Sonora por huracán “Polo”

Ante la cercanía del huracán “Polo”, el nivel de alertamiento para Sonora fue elevado a naranja, correspondiente a peligro alto, en 14 municipios de la entidad.
-Anuncio-

Más Noticias