-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Coca Cola sube precios a sus productos ante alta demanda

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

Coca-Cola Co elevó sus previsiones anuales de ingresos y ganancias, apostando por subir precios y la resistencia de la demanda de sus refrescos.

Las acciones de la empresa subían cerca de 2% en las operaciones previas a la apertura del mercado, al batir también los resultados del segundo trimestre.

Cuando los problemas en la cadena de suministro y el conflicto entre Rusia y Ucrania hicieron subir los precios de todo tipo de materias primas, desde el azúcar hasta el transporte, muchas empresas de bienes de consumo, subieron los precios de sus productos para compensar el impacto de estos costos crecientes.

Aun así, los consumidores han seguido gastando en refrescos y aperitivos a pesar de que la subida de las tasas de interés y los precios de los alimentos lastran el gasto no esencial en una economía difícil.

Los precios promedio de venta de Coca-Cola aumentaron 10% en el segundo trimestre, mientras que en Norteamérica los volúmenes disminuyeron 1%, lo que muestra un escaso impacto en la demanda, ya que los volúmenes globales de cajas unitarias se mantuvieron planos.

El precio promedio de 192 onzas (5.7 litros) de refresco de Coca-Cola en Estados Unidos subió a 9.35 dólares en 2022 desde 8.03 dólares de 2021, según los datos de NielsenIQ. Al 17 de junio de este año era de 10.56 dólares.

Su rival PepsiCo también elevó sus previsiones anuales de ingresos y ganancias por segunda vez este año, tras superar los resultados del segundo trimestre a principios de este mes, aliviando las preocupaciones sobre una ralentización de la demanda debido a las subidas de precios.

En Asia-Pacífico, la reapertura de China tras las restricciones impuestas por la pandemia ha provocado un aumento de la actividad de los consumidores, lo que ha ayudado a Coca-Cola a registrar mayores ingresos en la región.

Los resultados de los fabricantes de productos de consumo en Europa, entre ellos Unilever y Reckitt, también han demostrado que pueden subir los precios para repercutir el aumento de los costos.

Coca-Cola espera ahora un crecimiento orgánico de los ingresos de 8% a 9% para todo el año, frente a una previsión anterior de un aumento de 7% a 8%.

La empresa prevé que los beneficios básicos por acción para todo el año aumenten entre 5% y 6%, frente a la previsión anterior de un aumento de 4% a 5%.

Información de El Economista

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-