-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

88 personas fueron asesinadas al día durante 2022: Inegi

Últimas Noticias

Vaqueros de Dallas son el equipo deportivo más valioso del mundo, según informe

Los Dallas Cowboys de la NFL son la franquicia deportiva más valiosa del mundo, con un valor de mercado de 9 mil 200...

Hombre se divorcia al descubrir que no es el padre de sus hijos: su esposa le mintió por 42 años (VIDEO)

Kevin W'esley compartió un video en su cuenta de TikTok donde revela que, después de muchos años de matrimonio,...

Papa Francisco expresó su preocupación por la inseguridad en México, asegura Xóchitl Gálvez

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez reveló que, durante su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, este le externó su preocupación por la situación...
-Anuncio-

Durante 2022, se cometieron alrededor de 88 homicidios al día en promedio, sumando más de 32 mil casos en dicho año, revelaron las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con las Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR), publicadas este martes, de enero a diciembre de 2022, en México se registraron, de manera preliminar, 32 mil 223 asesinatos. Esto equivale a 25 por cada 100 mil habitantes.

Esta tasa es menor a la registrada para el mismo periodo de 2021, cuando se reportaron 28 homicidios por cada 100 mil personas.

De estos, en 27 mil 839 de los casos las víctimas fueron hombres, mientras que 3 mil 800 fueron mujeres.

En el caso de los hombres, la tasa en 2022 fue de 44.4 homicidios por cada 100 mil habitantes; para las mujeres, fue de 5.8 por cada 100 mil.

Homicidios por entidad

Las entidades federativas que registraron la mayor cantidad de homicidios fueron Guanajuato, con 4 mil 256, el Estado de México, con 3 mil 226, Baja California, con 2 mil 681, Michoacán, con 2 mil 292, y Chihuahua, con 2 mil 16.

En contraste, los estados donde se registraron la menor cantidad de estos delitos fueron Yucatán, con solo 54 casos, seguido de Aguascalientes con 87, Baja California Sur con 89, Campeche con 110 y Durango con 125.

La mayoría de los asesinatos fueron provocados por armas de fuego, con 21 mil 547 defunciones por disparos. A su vez, en casi todos los casos de este tipo las víctimas fueron hombres, con 19 mil 317.

En segundo lugar se colocaron los homicidios con objetos cortantes, con 3 mil 131, y en tercero por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación, con 2 mil 378.

Esto equivale a que, de las defunciones registradas por este delito, 67.6 por ciento se cometió por disparo de arma de fuego, 9.7% por arma blanca y 7.4% por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Peso Pluma, Grupo Frontera y Bad Bunny, son parte de la ‘playlist’ de Messi que escucha antes del partido

Lionel Messi publicó la lista de reproducción para los días de partido con las canciones que escucha antes de...

Policía de Hermosillo no tiene campañas de prevención; urge aplicar ley vial para reducir accidentes: Cultura Bike

Ante los últimos accidentes en los que se han visto involucrados motociclistas en Hermosillo, urge aplicar la ley vial...

Realizan estudiantes de la Unison kermés de Lenguas Indígenas, para conmemorar Día Internacional de la Lengua Materna

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, alumnos de la Universidad de Sonora realizaron...

Cantante de corridos tumbados, Chuy Montana, fue asesinado tras discusión sobre gustos musicales con sus amigos: Fiscalía

El cantante mexicano de corridos tumbados Chuy Montana, fue asesinado el 7 de febrero en Tijuana, Baja California, luego...

El ‘agarrón’ entre Célida López y Lilly Téllez en X: Debate al tú por tú

Los periodistas Solangel Ochoa y Alan Castro debatieron al tú por tú en Proyecto Puente sobre la discusión que protagonizaron Célida López y Lilly Téllez,...
-Anuncio-