-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Dan 20 años de cárcel a ginecólogo por abusar a sus pacientes

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un ginecólogo del hospital de la Universidad de Columbia en Nueva York fue sentenciado a 20 años en prisión por abusar de pacientes cometidos en su consultorio de Manhattan.

Robert Hadden, de 64 años, ha sido condenado a 20 años por cada uno de los cuatro cargos que se juzgaban, pero en total estará 20 en prisión porque cumplirá su condena de forma concurrente; eso sí, al salir tendrá que pasar el resto de su vida bajo supervisión de las autoridades.

El galeno fue hallado culpable el pasado enero en la corte federal para el distrito sur de Nueva York en Manhattan por las agresiones a cuatro mujeres a las que sedujo para que viajaran desde Nueva Jersey, Nevada y Pensilvania para citas ginecológicas y de obstetricia en su oficina en Nueva York.

“Es un depredador sexual disfrazado con una bata blanca”, dijo una de las once mujeres que hablaron de forma anónima en la corte el pasado mes como parte del proceso contra Hadden y contaron sus experiencias.

El Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y el Hospital Presbiteriano, ambos en Nueva York, donde Hadden era parte de su personal antes de ser acusado, llegaron a acuerdos por separado con 226 expacientes, que fueron indemnizadas por un total de 236 millones de dólares.

Hace seis años, Hadden admitió haber cometido abuso sexual en un acuerdo con la Fiscalía local de Manhattan que le permitió no ir a la cárcel, lo que enfureció a decenas de mujeres.

Hadden, natural de Nueva Jersey, estuvo en libertad durante su juicio pero está en prisión desde que fue hallado culpable por el jurado el pasado enero.

“Este caso es horrendo como ningún otro en mi experiencia, va más allá de lo extraordinario y depravado“, indicó el juez federal Richard M. Berman al dictar la sentencia.

La Fiscalía federal había pedido que fuera condenado a 25 años y los abogados de defensa reclamaban 3 años para el acusado. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-