Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito de Hermosillo registró 820 accidentes automovilísticos en los primeros seis meses del 2023, lo que representa un 5% menos respecto al 2022.
Sergio Valdéz López indicó que en el primer semestre del 2022 hubo 866 accidentes de tránsito.
Además, el director del área dijo que bajaron en 52% el número de muertes debido a estos incidentes.
“En el 2022 tuvimos en los primeros seis meses del año un total de 26 occisos entre el área urbana y la rural y en los primeros seis meses del 2023 se tuvo un total de 15, que fueron 9 en la zona urbana y 6 en el área rural”, detalló.
Agregó que hubo 336 personas lesionadas en accidentes de tránsito en 2022, mientras que en 2023, hubo 301 heridos, equivalente a una reducción del 10%.
“En el tema de las infracciones en los primeros seis meses del 2022, fueron un total de 95 mil 847, contra 119 mil 815 del primer semestre de este 2023, un aumento del 25%”, dijo.
Valdéz López señaló que realizan acciones para mejorar la seguridad y evitar manejar a alta velocidad o usar el celular al conducir, que son las faltas de tránsito que más provocan accidentes.
“El hecho de ponerle una infracción a una persona que se pasa un semáforo, pues obviamente sienta un precedente en la conducta de no volverlo a cometer, en ese sentido estamos trabajando en los principales rubros que nos genera la incidencia de accidentes”, informó.