-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Sheinbaum niega haber solicitado el desafuero de Lilly Téllez: “No tiene por qué victimizarse”

Noticias México

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió este lunes a la senadora Lilly Téllez, luego de que la opositora afirmara que la mandataria había pedido su desafuero en el Senado.

“No tiene por qué victimizarse”, dijo Sheinbaum, aclarando que sus críticas a Téllez se debieron a que la senadora solicitó apoyo del gobierno de Estados Unidos para combatir a los cárteles, un tema que, según la mandataria, compete únicamente a las autoridades mexicanas.

“Las disputas que hay en México se resuelven en México. ¿Cómo ir al exterior a pedir apoyo?”, cuestionó.

Además, subrayó que su administración no aplicará medidas que gobiernos del PAN sí utilizaron, como cuando el entonces presidente Vicente Fox promovió que Andrés Manuel López Obrador fuera desaforado antes de las elecciones de 2006.

La polémica se intensificó después de que Téllez, en una entrevista con Fox News, afirmara temer por su vida y acusara a Sheinbaum de amenazarla con persecución política.

La senadora aseguró que existe la intención de retirarla del Senado y encarcelarla como parte de la supuesta “cargada” del gobierno contra la oposición.

Téllez, quien llegó al Senado como candidata de Morena, reiteró que los mexicanos apoyan la intervención de Estados Unidos para combatir a los cárteles y acusó al gobierno de proteger a los narcotraficantes.

“Los únicos a quienes no les gusta que el presidente Trump intente ayudarnos a los mexicanos contra los cárteles son los narcopolíticos”, afirmó.

Hasta el momento, Téllez no ha rectificado sus acusaciones.

Sobre la supuesta amenaza a su vida, Sheinbaum indicó que la senadora no cuenta con protección del gobierno.

Precisó que, cuando un servidor público asegura recibir amenazas, la Secretaría de la Defensa Nacional realiza un análisis de riesgo para determinar si se otorga protección.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-