-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Recrearán tiroteo de 2018 en escuela de Florida para investigación

Últimas Noticias

Encuentran hombre sin vida en casa de colonia Los Naranjos, en Hermosillo; se habría quitado la vida

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de alrededor de 50 años, identificado por sus vecinos como Juan, fue encontrado sin vida...

Hay déficit del 60% de árboles en Hermosillo; se plantarán especies nativas en bulevar Rodríguez: Implan

Hermosillo, Sonora.- Un déficit del 60 por ciento en árboles registra la ciudad de Hermosillo, pues aunque el promedio...

Integrantes de RBD alegan que no los dejaron pasar a gala de Premios Lo Nuestro por traer boletos equivocados

Miami, Estados Unidos.- La gala de Premios Lo Nuestro se llevó a cabo este jueves 22 de enero en...
-Anuncio-

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — A inicios de agosto se llevará a cabo la recreación de un tiroteo masivo de 2018 en una escuela de Florida como parte de una demanda civil y utilizará munición real con medidas de seguridad, se le informó a una jueza el jueves.

La jueza de circuito Carol-Lisa Phillips respaldó un acuerdo alcanzado por los abogados de las familias de las víctimas y el expolicía escolar, Scot Peterson, para realizar la recreación el 4 de agosto en un edificio de aulas de tres pisos en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Un experto en balística de las familias, el exagente del FBI Bruce Koenig, testificó que las balas reales hacen un sonido diferente al de las de fogueo. Un tema clave en la demanda es lo que Peterson pudo escuchar durante el tiroteo del Día de San Valentín de 2018, en el que murieron 17 personas y 17 más resultaron heridas con un fusil estilo AR-15.

Peterson, un oficial de seguridad de la escuela, fue absuelto el mes pasado de cargos penales de inacción durante el tiroteo, pero continúa el caso civil en su contra con acusaciones similares.

El abogado de la familia, David Brill, dijo que las rondas reales se dispararán hacia una trampa de balística que se usa comúnmente en los campos de tiro y en los laboratorios policiales para que las municiones caigan de manera segura.

“De hecho, es perfectamente seguro y controlado”, dijo Brill.

El edificio, que quedó prácticamente intacto desde el tiroteo, será demolido una vez que se complete la acción legal, dijeron funcionarios escolares.

La recreación se basaría en videos de vigilancia escolar de la masacre que muestran segundo a segundo las acciones y ubicaciones de Peterson y el atacante Nikolas Cruz durante el tiroteo de seis minutos en el que se dispararon unas 140 rondas.

Las víctimas y sus familiares han realizado sombríos recorridos por el edificio desde que terminaron los juicios penales, y la última visita se realizará el jueves, dijeron las autoridades.

Peterson, de 60 años, insiste en que los ecos le impidieron determinar de dónde venían los disparos y determinar la ubicación de Cruz. Él se retiró poco después del tiroteo, pero luego fue despedido retroactivamente.

Cruz, de 24 años y exalumno de Stoneman Douglas, recibió cadena perpetua el año pasado después de que el jurado no pudo acordar por unanimidad la pena de muerte.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Cuáles son los factores de riesgo para la cardiopatía isquémica?: Dr. Ricardo Pohls de Hospital CIMA

El doctor Ricardo Phls Vázquez, especialista en cardiología clínica y especialista en imagen cardiovascular en Hospital CIMA, habló en...

AMLO puso en situación difícil a Zaldívar tras revelar intervención en SCJN: Moisés Gómez Reyna

El economista Moisés Gómez Reyna habló en Proyecto Puente sobre la revelación del presidente López Obrador acerca de que...

Suspenderán servicio de electricidad en 4 colonias y 6 comunidades de Hermosillo este 25 de febrero por trabajos de mantenimiento

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspenderá provisionalmente el servicio de energía el próximo 25...

Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar y tomará su lugar Trueno, exnovio de Nicki Nicole

Ciudad de México.- Peso Pluma canceló su presentación en la próxima edición del Festival Viña del Mar, a una...
-Anuncio-