-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Fox pide a Xóchitl Gálvez quitar apoyos sociales y regresar pensión a expresidentes si gana en 2024

Últimas Noticias

FGR investiga gestión de Ana Guevara en Conade por presuntos desvíos

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Ana Gabriela Guevara por presuntos malos...

La Lucha Libre de la Triple A vuelve con función a Hermosillo en la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Lucha Libre de la Triple A volverá a Hermosillo este domingo 25 de febrero a las...

Hombre crea un dispositivo para evitar que sus vecinos pongan reguetón

El usuario @RoniBandini en X, compartió que fabricó una máquina para evitar que su vecino ponga reguetón. El autodenominado 'contracultural...
-Anuncio-

Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox Quesada pidió que en caso de que la panista Xóchitl Gálvez Ruiz llegue a la Presidencia de México en 2024, se quiten los programas sociales y que le devuelvan la pensión que le correspondía por ser exmandatario, pues ha “batallado económicamente”.

En una entrevista con el periodista Fernando del Collado para el programa ‘Tragaluz’ del canal de YouTube de Latinus, llamó a la posible candidata del Frente Amplio por México -que conjunta a los partidos PAN, PRI y PRD– a quite los programas sociales, la mayoría de ellos impulsados por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Ojalá y Xóchitl [Gálvez] nos cumpla de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó de que estén recibiendo programas sociales: ‘¡A trabajar cabrones!’, como dice Xóchitl”, citó Fox Quesada.

Además, compartió las dificultados económicas que ha enfrentado ante la cancelación de su pensión como expresidente y refirió que ese derecho “sin duda” debe ser restituido.

“[Estoy] batallando para sobrevivir económicamente; sí me ha costado trabajo. La pérdida de la pensión, la pérdida de los apoyos de talento y de recurso humano, y la pérdida de los seguros. El seguro de gastos médicos mayores anda en 100 mil pesos mensuales a mi edad, y tengo que pagarlo yo”, se quejó el panista.

“Los presidentes deben tener tranquilidad, los expresidentes igual, sucede en todo el mundo. No hay que mandarlos a la hoguera porque se portan mal”, agregó en la conversación con el medio.

AMLO anuncia sección ‘No lo digo yo’; la inaugura con Fox

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este miércoles una nueva sección en su conferencia de prensa matutina: ‘No lo digo yo’. Este espacio surge como respuesta a la resolución que dio la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se abstenga de emitir expresiones en contra de las y los aspirantes presidenciales durante sus conferencias matutinas, tal y como lo solicitó la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Como ya no puedo hablar mucho porque me ‘cepillan’ los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva. (…) Yo estoy proponiendo que se llame ‘No lo digo yo’. Y nada más lo ponemos aquí, o sea, de lo que dicen para que la gente tenga información”, dijo.

López Obrador argumentó que hay mucha gente sin acceso a los medios de comunicación o a la información porque no cuentan con las vías para hacerlo, “aparte de que hay censura” y “la información es selectiva”.

“Se da a conocer nada más lo que les conviene, hay muchas cosas que se ocultan, por eso es bueno que aquí se transmitan noticias importantes para que la gente se informe más”, destacó desde Palacio Nacional.

Por ello, el mandatario quiso inaugurar la nueva sección de la ‘mañanera’ con las declaraciones que dio el expresidente Vicente Fox Quesada durante una entrevista con Latinus, la cual se difundió el lunes pasado.

“Les voy a poner algo que dijo [Vicente] Fox el lunes. No lo dije yo, para que no me vayan a ‘cepillar’. No lo dije yo. Vamos a empezar, pero esto ayuda mucho a comprender el fondo de nuestras diferencias; el porqué somos distintos; cómo existen dos corrientes de pensamiento, dos maneras distintas, contrapuestas de concebir a México y al mundo; dos proyectos distintos y contrapuestos de Nación”, aseguró.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, “eso es lo que está en el fondo de todo el debate”, por lo que celebró “que haya definiciones, quién está con quién, que no haya simulación, toda esta corriente manipuladora que utilizaron en los últimos tiempos de la llamada sociedad civil, de los independientes, de los que no tienen partido, cuando en realidad pues todos tenemos una postura política”.

“Cómo se define Fox, ahora sí. No lo digo yo”, comentó antes de que su equipo proyectara un fragmento de la plática que sostuvo Fox Quesada con el periodista Fernando del Collado para el programa ‘Tragaluz’.

En el clip, el panista habla del retiro de la pensión a los expresidentes, una medida impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y de cómo ha “batallado para sobrevivir económicamente” por la pérdida de ese beneficio, así como del seguro médico de gastos médicos mayores.

Posteriormente, manifestó su deseo de que Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) que López Obrador señala como la elegida por las élites para representar a la oposición en las elecciones presidenciales del 2024, acabe con la entrega de programas sociales a “los huevones”. “¡A trabajar, cabrones!, como dice Xóchitl”, finaliza.

En cuanto concluyó el video, el presidente de México informó que ya fue notificado por el INE de las medidas que le impiden hablar sobre el proceso electoral. “INE, IFE, ya me di por notificado. No voy a decirlo yo”, añadió.

Apenas el pasado 13 de julio, la Comisión de Quejas del INE aprobó las medidas cautelares solicitadas por Xóchitl Gálvez Ruiz para que el mandatario mexicano evite hablar en contra de quienes buscan las candidaturas presidenciables rumbo a las elecciones del 2024.

Ese mismo día, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral que prohíben al presidente de México realizar pronunciamientos, bajo cualquier modalidad o formato, sobre temas electorales en respeto a los principios de imparcialidad y neutralidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vicente Fox envía mensaje a AMLO y Sheinbaum tras recuperar su cuenta de X

Vicente Fox Quesada recuperó su cuenta de 𝕏 luego de perderla en noviembre. El expresidente mexicano aprovechó su regreso para...

Citan a Dani Alves para anunciarle sentencia por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona citó para el jueves a Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión...

Arrestan a guatemalteco por traficar fentanilo desde China a México

Un hombre fue arrestado este miércoles al suroeste de Guatemala por coordinar desde ahí tráfico de fentanilo a Estados...

Propone diputada Natalia Rivera aumentar pena de cárcel por delito de venta de menores en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para acabar con la venta de niñas, niños y adolescentes en Sonora, la diputada Natalia Rivera Grijalva...

Hermano de AMLO, vocero de Presidencia y ‘Fisgón’, entre los seleccionados como candidatos plurinominales de Morena

Ciudad de México.- Morena realizó este miércoles el proceso de insaculación para definir sus candidaturas plurinominales para la Cámara...
-Anuncio-