-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

López Obrador agradece a Biden por no aplicar sanciones a México por cuidado de vaquita marina

Noticias México

Houston rechaza abrir investigación por muerte de migrante mexicano abatido por agente de ICE

La Alcaldía de Houston, Texas, informó este miércoles que no realizará una investigación local sobre la muerte del migrante mexicano Lorenzo Salgado Araújo, quien falleció tras recibir disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

ONU designa al mexicano Leopoldo Maldonado como Relator Especial para la Libertad de Expresión

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente al abogado y activista mexicano Leopoldo Maldonado como nuevo Relator Especial para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión a nivel mundial.

FGR investigará si exembajador Ken Salazar mintió sobre captura de “El Mayo” Zambada

La titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy, informó que la institución investiga si el exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, proporcionó información falsa sobre la participación de autoridades estadounidenses en la captura y traslado de Ismael “El Mayo” Zambada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a Joe Biden por no sancionar a México por el cuidado a la vaquita marina.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente de México aclaró que la Secretaría de Marina (Semar) y otras autoridades hacen acciones para proteger a la especie.

“Agradecer al presidente Biden porque de él dependía que se aplicaran aranceles o medidas contrarias a nuestro comercio, embargos, debido a que había una denuncia que supuestamente hablaba de que no se cuidaba a la vaquita marina”, indicó.

El presidente Biden dijo ayer resuelve no implementar ninguna medida en contra de México, porque entre otras cosas se está cuidando a la vaquita marina, expuso

“La Semar y otras autoridades están protegiendo la zona, el Mar de Cortés donde existen estas especies que están en vías de extinción, se están cuidando y hay constancia de que se conservan, incluso que se están reproduciendo en los últimos tiempos. Le agradecemos mucho al presidente Biden por esto”, puntualizó el mandatario mexicano.

Joe Baiden exhortó este lunes a México a que intensifique los esfuerzos de conservación de la vaquita marina y la totoaba, dos especies en peligro de extinción.

Además, amenazó con posibles sanciones comerciales si no hay resultados dentro de un año en el cuidado de la especie.

En una carta dirigida al Congreso de EEUU, Biden explicó que ordenó a diversas agencias federales mantener una reunión de alto nivel con el gobierno mexicano para “abordar los pasos a seguir para reducir el tráfico ilegal de totoaba y asegurar la conservación de la vaquita”.

En ese encuentro, Washington exhortará a México a “fortalecer la implementación” de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas y establecerá un calendario para revisar los avances en la protección de ambas especies.

Biden también instruyó a su Gobierno a que apoye a México en las tareas de combate contra el tráfico de esas especies y a que forme a las autoridades mexicanas en caso de que estas lo piden

El embajador de México en EEUU, Esteban Moctezuma, señaló en Twitter que la misiva responde a la presión de ONG y que su Gobierno trabajará con el país vecino para preservar la vida de estos animales.

El mensaje de Biden, escribió el diplomático, es un “reconocimiento de los logros de México en la conservación y de la drástica disminución de la pesca ilegal de totoaba”.

Con información de López-Dóriga Digital 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
-Anuncio-

Más Noticias