-Anuncio-
domingo, marzo 3, 2024

Estas son las series y películas afectadas por la huelga de actores y guionistas de Hollywood

Últimas Noticias

Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, jóvenes futbolistas sonorenses, fueron seleccionados por el Borussia Dortmund para participar en visoria en Alemania

Hermosillo, Sonora.- Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, ambos de 15 años, quedaron entre los 18 seleccionados por el...

‘Demostraremos que la política no pertenece a los mismos de siempre’: Jorge Álvaro Máynez de MC termina gira de campaña en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvaro Máynez, terminó su gira de...

WhatsApp estrena función para encontrar un mensaje antiguo en los chats

WhatsApp estrenó una nueva función: la capacidad de buscar chats por fecha. En la última actualización, la plataforma incorporó un...
-Anuncio-

Tras el inicio de la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) en mayo, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) se declaró también formalmente en huelga este jueves 13 de julio.

Los paros de ambos sindicatos han puesto en jaque a la industria cinematográfica de Hollywood, y es que numerosas producciones se han visto afectadas.

La huelga del WGA suponía que las producciones podrían seguir grabando si los guiones estaban terminados, aunque sin la presencia de guionistas o showrunners en el set.

Con el paro de los actores, cabe esperar que muchas producciones que estaban en marcha se detengan.

Asimismo, la huelga también afecta a la participación de estrellas en eventos promocionales como entrevistas o premieres, tal como ocurrió el 13 de julio durante el estreno de Oppenheimer en Londres.

PELÍCULAS AFECTADAS POR LA HUELGA

Entre las películas que, de momento, se verán afectadas en sus eventos promocionales están Mansión encantada (28 de julio), Ninja Turtles: Caos mutante (28 de agosto), Gran Turismo (11 de agosto) y Misterio en Venecia (15 de septiembre).

Estaba previsto que sus equipos realizaran junkets y acudieran a las premieres en las próximas semanas.

En cuanto a películas en plena producción, parece que el paro afectará a títulos como Cazafantasmas 4, Mufasa: The Lion King y Avatar 3 y 4, según IMDb.

Además, la tercera entrega de Paddington, Paddington en Perú, debía comenzar su rodaje a finales de este mes y también podría verse retrasada.

El número de permisos de grabación para largometrajes y proyectos de tv, incluidos reality shows, en Los Ángeles se desplomó un 64% la semana pasada, en comparación con la misma semana de 2022, según FilmLA.

“En una semana normal en esta época del año, habría docenas de proyectos de tv con guión en producción. Por el contrario, no tenemos series de televisión con guion con permisos para filmar esta semana”, dijo la agencia.

Incluso si la fase de producción -la parte principal en la filmación de un proyecto-está terminada, los actores ahora no están disponibles para reshoots, algo muy habitual.

Entre las producciones en Reino Unido que podrían verse afectadas se encuentra Deadpool 3, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...
-Anuncio-