-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

‘Conmigo se topó con pared, no le tengo miedo’: Xóchitl Gálvez responde a AMLO por revelar contratos

Últimas Noticias

Encuentran hombre sin vida en casa de colonia Los Naranjos, en Hermosillo; se habría quitado la vida

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de alrededor de 50 años, identificado por sus vecinos como Juan, fue encontrado sin vida...

Hay déficit del 60% de árboles en Hermosillo; se plantarán especies nativas en bulevar Rodríguez: Implan

Hermosillo, Sonora.- Un déficit del 60 por ciento en árboles registra la ciudad de Hermosillo, pues aunque el promedio...

Integrantes de RBD alegan que no los dejaron pasar a gala de Premios Lo Nuestro por traer boletos equivocados

Miami, Estados Unidos.- La gala de Premios Lo Nuestro se llevó a cabo este jueves 22 de enero en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La senadora panista Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM), respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el mandatario publicara documentos de supuestos montos millonarios recibidos por las empresas de la legisladora.

Temprano este viernes, López Obrador difundió a través de su cuenta de Twitter un documento en el que muestra montos millonarios de contratos que establecieron las empresas High Tech Services S.A. de C.V. y Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (OMEI) S.A. de C.V., de las que Gálvez es propietaria, con instituciones públicas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y la misma administración obradorista, por un supuesto monto de hasta mil 400 millones de pesos.

Ahora, Xóchitl Gálvez ha decidido responderle al presidente López Obrador igualmente desde su cuenta de Twitter, donde antes de señalar algunos puntos le escribió que le explicaría “el perro oso que acaba de cometer”.

La senadora del PAN acusó a López Obrador que con su publicación del documento “deja en evidencia que está usando todo el aparato del Estado” para investigarla “dolosamente” por sus aspiraciones presidenciales. “Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar”, añadió.

Asimismo, puntualizó que el mandatario “ha violado con esto (la publicación) una serie de leyes”, por lo que procederá “legalmente” contra López Obrador “y quien resulte responsable”.

En seguida, Gálvez negó también que su o sus empresas hayan recibido mil 400 millones de pesos del gobierno, pues “según su propio documento no llegan ni a 80” millones.

Lee también: AMLO muestra supuestos montos de contratos de empresas de Xóchitl Gálvez con el gobierno; suman 1400 mdp

Finalmente, en un cuarto punto, la aspirante presidencial del bloque opositor escribió:

“Ha dejado claro que le molestan las empresas formales y que ahora hasta de los negocios entre empresas quiere opinar. Confirma que prefiere las empresas patito de los elevadores del IMSS, los contratos de su prima Felipa, los sobres amarillos de sus hermanos y las casas prestadas a su familia”.

En el remate de su tweet, Xóchitl Gálvez afirmó que López Obrador “se topó con pared porque quien nada debe, nada teme”.

“En el fondo lo único que demuestra es que no le gustan las personas que aspiramos a algo mejor, le molesta la superación personal y el progreso social. Lo bueno es que ya se va”.

AMLO muestra supuestos montos de contratos de empresas de Xóchitl Gálvez con el gobierno; suman 1400 mdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló un documento en el que muestra los ingresos, depósitos en efectivo, gastos comerciales y nóminas pagadas de las dos empresas de la senadora Xóchitl Gálvez, a quien acusó de haber recibido al menos mil 400 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario nacional compartió el documento con la información que él mismo dijo haber recibido acerca de las empresas de la senadora panista, quien es aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México (FAM).

En su mensaje, puntualizó que enviará dicha documentación al empresario Claudio X. González, de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), para su “análisis y verificación”.

“Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de 1,400 millones de pesos en nueve años y que estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación”, escribió.

“Además, él puede ampliar la información, con sus investigadores, y hacer la denuncia legal correspondiente”, añadió.

Estos son los documentos mostrados por el mismo presidente López Obrador.

Los documentos

En la información revelada por el mandatario nacional se muestran tablas del total de los ingresos de las empresas de Gálvez, así como la actividad económica, socios y representantes legales. Igualmente, se señalan las relaciones comerciales que mantienen, las declaraciones de ingresos, la nómina pagada y los depósitos realizados en efectivo. Todo lo anterior desde el 2015, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, hasta el presente año, con López Obrador.

La senadora Xóchitl Gálvez, reza el documento, es propietaria de las empresas High Tech Services S.A. de C.V. y Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes S.A. de C.V.

Las personas que conforman la empresa High Tech Services son la propia Xóchitl Gálvez como socia, su hija Diana Vega Gálvez como representante legal, Sidronio Gálvez JuárezNicolasa Teresa Sánchez Sánchez y Natividad Margarita Inclán Deloya.

En el caso de la empresa OMEI, se señala a su hija Diana Vega Gálvez como socia, además de los nombres de Emmanuel León OrtaMaría Fernanda Flores GálvezNicolasa Teresa Sánchez Sánchez y Natividad Margarita Inclán.

En ambas empresas se comparten la dirección Nuevo León 254 104, Hipódromo, 06100, Delegación Cuauhtémoc, en Ciudad de México, y socios como su hija Diana Vega, Nicolasa Teresa Sánchez y Natividad Margarita Inclán. Asimismo, las dos compañías se dedican al mismo ramo.

Los ingresos comerciales de High Tech Services con instituciones públicas fueron con:

  • Secretaría de la Defensa Nacional (2015-2016)
  • Consejo de la Judicatura Federal (2019)
  • Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Sociedad Nacional de Crédito (2020)
  • Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (2015-2019).

Por otra parte, los de OMEI fueron con:

  • Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) (2015-2019 y 2022-2023)
  • Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (2016-2020)
  • Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (2016-2019 y 2022-2023)
  • Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Sociedad Nacional de Crédito (2020-2021)
  • Pemex Desarrollo e Inversión de Proyectos (2018-2019)
  • Pemex Transformación Industrial (2021)
  • Secretaría de Salud (2021)

Xóchitl Gálvez reta a AMLO demostrar contratos por mil 400 mdp; ‘si lo hace renuncio a la candidatura’, dice

Xóchitl Gálvez, esta mañana, ya había retado al presidente López Obrador a demostrar sus señalamientos sobre que presuntamente sus empresas habían recibido contratos por casi mil 400 millones de pesos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Xóchitl Gálvez respondió al mandatario y lo retó a que demostrara sus dichos, y si era así, ella renunciaría a su candidatura.

“Yo reto al presidente si él me demuestra que yo tengo contratos por mil 400 millones renuncio hoy a la candidatura, a la aspiración de coordinar este frente, si no que él renuncie a la Presidencia por mentiroso”, dijo la senadora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Cuáles son los factores de riesgo para la cardiopatía isquémica?: Dr. Ricardo Pohls de Hospital CIMA

El doctor Ricardo Phls Vázquez, especialista en cardiología clínica y especialista en imagen cardiovascular en Hospital CIMA, habló en...

AMLO puso en situación difícil a Zaldívar tras revelar intervención en SCJN: Moisés Gómez Reyna

El economista Moisés Gómez Reyna habló en Proyecto Puente sobre la revelación del presidente López Obrador acerca de que...

Suspenderán servicio de electricidad en 4 colonias y 6 comunidades de Hermosillo este 25 de febrero por trabajos de mantenimiento

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspenderá provisionalmente el servicio de energía el próximo 25...

Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar y tomará su lugar Trueno, exnovio de Nicki Nicole

Ciudad de México.- Peso Pluma canceló su presentación en la próxima edición del Festival Viña del Mar, a una...
-Anuncio-