-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

Xóchitl Gálvez reta a AMLO demostrar contratos por mil 400 mdp; ‘si lo hace renuncio a la candidatura’, dice

Noticias México

Miles buscan la estampa que les falta: intercambio masivo de Panini en México va por un Récord Guinness

A una semana de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, miles de aficionados demostraron que la pasión por el futbol también se vive fuera de la cancha. Este domingo, coleccionistas se reunieron en Ciudad de México y Guadalajara para participar en un intercambio masivo de estampas del álbum oficial de Panini, con el objetivo de completar sus colecciones e intentar imponer un Récord Guinness.

Rescatan a cuatro jóvenes encadenados en un presunto call center clandestino en Zapopan; dos son menores de edad

Cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatados por elementos del Ejército Mexicano tras ser localizados privados de la libertad en un inmueble que presuntamente operaba como un call center clandestino en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Juez falla a favor de Miguel Torruco y condena a tres panistas por daño moral; deberán indemnizarlo y publicar la sentencia

Un juzgado de la Ciudad de México declaró culpables por daño moral a los panistas Mauricio Tabe, Santiago Torreblanca y María Elena Pérez-Jaén, tras determinar que difundieron información falsa contra Miguel Torruco Marqués durante el proceso electoral de 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Andrea Cruz

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN y aspirante presidencial de la oposición, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo retó a demostrar los señalamientos sobre que presuntamente sus empresas recibieron contratos por casi mil 500 millones de pesos, aunque después ajustó a mil 400 millones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Xóchitl Gálvez respondió a AMLO y lo retó a que demuestre sus dichos, y si es así, ella renuncia a su candidatura.

“Yo reto al presidente si él me demuestra que yo tengo contratos por mil 400 millones renuncio hoy a la candidatura, a la aspiración de coordinar este frente, si no que él renuncie a la Presidencia por mentiroso”, dijo la senadora.

Este viernes, desde Baja California Sur, AMLO reaccionó a la resolución del INE que determinó que no se pronuncie sobre los presidenciables y el proceso de 2024, derivado de la queja que interpuso Xóchitl Gálvez por violencia política de género.

Al respecto, AMLO acusó que lo “quieren silenciar”, sin embargo, como aún no han sido notificados de la resolución, volvió a retomar el tema de los contratos que obtuvieron las empresas de Xóchitl Gálvez.

En ese sentido, señaló que le llegó información de que las empresas de Xóchitl Gálvez obtuvieron contratos por cerca de los mil 500 millones de pesos durante nueve años cuando fue funcionaria.

“¿Todavía no nos notifican? Bueno, puedo decir que todavía me da tiempo antes de que me vayan a cepillar para pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación de contratos que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras. Me llegó una información de que en nueve años recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos, nada más que lo aclaren. El que nada debe nada teme”, dijo.

Más tarde, en la misma conferencia mañanera, refirió: “La información que me llegó es que en 9 años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los gobiernos mil 400 millones de pesos. Estamos hablando de como 120 millones por año, y hay que ver quiénes son esos desarrolladores. Entonces dice: ‘también ustedes’, pero nosotros no sabíamos”, dijo sobre la empresa de Xóchitl Gálvez.

Información de Politico.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

Tragedia al volante: al menos 9 muertos deja carambola en carretera Guadalajara-Tepic

Al menos 16 personas sin vida, dos lesionadas y varias desaparecidas es el saldo preliminar de un accidente múltiple registrado este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, donde un tractocamión se impactó contra varios vehículos.

Arrestan a joven tras destrozar cristal de patrulla de policía al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cristian "N", de 18 años de edad, fue apresado tras destrozar un cristal de una patrulla de la Policía Municipal.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias