-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Alfonso Durazo y Zoé Robledo se reunirán hoy con padres de víctimas de Guardería ABC en Hermosillo

Compartir

Noticias México

Explosión por acumulación de gas en negocio de comida deja una persona sin vida y 11 heridos en CDMX

Una persona falleció y 11 más resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas registrada la noche de este viernes en un negocio de comida ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Tras negociaciones en Washington, Ebrard actualiza al CCE sobre diálogo comercial con EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora, tras regresar de Washington, donde participó en las conversaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Aduanas decomisa más de 10 kilos de metanfetamina ocultos en presuntos empaques de jugo de limón en Toluca

Un cargamento de 10.69 kilogramos de metanfetamina fue detectado por personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México en la zona aduanera del Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de una revisión a un envío procedente de Morelia, Michoacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Inquietudes y temas nuevos de 180 madres y padres de la Guardería ABC atenderá el gobernador Alfonso Durazo Montaño, junto a Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, informó que esta reunión con los familiares de las víctimas del incidente del 5 de junio, se da como parte de un acuerdo realizado hace dos semanas.

“Es un acuerdo para tener toda una agenda completa de un día entero, para poder atender a todas y todos los padres y madres. Esto en el marco de toda una serie de reuniones, trabajos y atenciones que se han venido dando a los padres, madres y los mismos niños afectados por el evento de la Guardería ABC”, apuntó.

María de Lourdes Díaz Espinoza, delegada del IMSS en Sonora, indicó que está es la novena reunión que se tiene con las víctimas de la Guardería ABC desde junio del 2019, en la que estuvo presente Andrés Manuel López Obrador.

“Por parte del IMSS se encontrará presente el director general, Zoé Robledo, junto con cuatro directores normativos, que son de las áreas: Prestaciones Médicas, Operación y Evaluación, Administración y Jurídicos”, precisó.

De igual forma, se contará con la presencia de los titulares nacionales de la Operación Financiera, Derechos Humanos y de la Coordinación de las Unidades Médicas de Alta Especialidad, además de personal médico y administrativo del IMSS en Sonora, entre otros.

Díaz Espinoza detalló que la agenda comenzará a las 10:00 horas, cuando se programó reunión con familiares de menores fallecidos.

Posteriormente, a las 12:00 horas, se tiene prevista una reunión con familias de lesionados por quemaduras.

En punto de las 16:00 horas, se tiene proyectada la reunión con los padres y madres de niños con afectaciones pulmonares y secuelas.

Finalmente, a las 18:00 horas, se programó una reunión con familiares de menores con exposición al humo.

La delegada del IMSS en Sonora aseguró que se han invitado a todos los grupos y familias, con suficiente oportunidad para que todos les fuese posible asistir a los encuentros.

“Con la jornada de hoy se refrenda el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de siempre tener las puertas abiertas para el dialogo respetuoso y sin intermediarios, que dé respuesta a inquietudes expresadas por las familias”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

El abrazo que sana: así transforma vidas la tangoterapia en Hermosillo

La tangoterapia no es un método único. En realidad, es un conjunto de enfoques terapéuticos, educativos, sociales y médicos fusionados con el tango argentino.

Choque contra comercio deja tres personas lesionadas, entre ellas dos menores, en Hermosillo

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un joven de 18 años chocara contra los cristales de un comercio al poniente de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias