-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Nacen las primeras pandas gemelas en el zoológico de Corea del Sur

Últimas Noticias

Pescan por accidente un tiburón blanco de 2 metros en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Pescadores capturaron accidentalmente un tiburón blanco de poco más de dos metros, en la zona Cierro Prieto,...

Peso Pluma, Grupo Frontera y Bad Bunny, son parte de la ‘playlist’ de Messi que escucha antes del partido

Lionel Messi publicó la lista de reproducción para los días de partido con las canciones que escucha antes de...

Policía de Hermosillo no tiene campañas de prevención; urge aplicar ley vial para reducir accidentes: Cultura Bike

Ante los últimos accidentes en los que se han visto involucrados motociclistas en Hermosillo, urge aplicar la ley vial...
-Anuncio-

Una panda gigante en un zoológico de Corea del Sur dio a luz a las primeras cachorras gemelas del país.

Las crías son del tamaño de una mano y nacieron el 7 de julio en el parque temático Everland Resort, al sureste de Seúl.

El video publicado en YouTube muestra a su madre, Ai Bao, levantando a la primera cachorra, que pesaba 180 gramos, con el hocico. 

Una hora más tarde, nació la segunda cachorra, que pesaba 140 gramos.

El nacimiento de estas pandas gemelas se considera raro: hay menos del 50% de posibilidades de que los pandas den a luz gemelos, y en la naturaleza, luchan por sobrevivir, ya que las madres a menudo solo pueden cuidar a uno de sus cachorros.

Tanto la madre como su descendencia gozan de buena salud, dijo el zoológico en un comunicado, y el personal brinda atención posparto en función de su experiencia, ya que ayudó a la panda, de 9 años, a dar a luz a su primer cachorro, Fu Bao, hace tres años.

“Estoy muy feliz de que dos bebés panda gemelas nacieran por primera vez en Corea”, dijo Kang Cheol-won, un cuidador del zoológico responsable de instalar el recinto de pandas en el parque. 

“Seguiré cuidándolos bien para que puedan convertirse en una familia panda que brinde esperanza y alegría al público”.

Los mamíferos, conocidos por su afición al bambú, son nativos de China y se consideran un “tesoro nacional”.

Durante décadas, Beijing los ha enviado al exterior como embajadores para mostrar buena voluntad en lo que se conoce como “diplomacia panda”.

Los padres de las gemelas, Ai Bao y Le Bao, fueron prestados a Corea del Sur, en 2016, y dieron a luz a Fu Bao, el primer panda nacido localmente, en 2020. Las gemelas recién nacidas aún no tienen nombre.

Jung Dong-hee, director del Everland Zoo, calificó el nacimiento de las pandas como “otro logro importante de la cooperación entre Corea y China en la investigación de pandas”.

Los pandas gigantes tienen un período fértil a lo largo del año, que dura de uno a tres días cada vez, y su preferencia por vivir solos en sus hábitats naturales significa que rara vez se aparean.

Dado el desafío, el zoológico dijo que había analizado los cambios hormonales entre los pandas para buscar la mejor ventana de apareamiento y observó los cambios de comportamiento de la madre después de quedar embarazada.

Se estima que alrededor de mil 800 pandas permanecen en estado salvaje, principalmente en las montañas de Sichuan, en el oeste de China.

Información de CNN

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cantante de corridos tumbados, Chuy Montana, fue asesinado tras discusión sobre gustos musicales con sus amigos: Fiscalía

El cantante mexicano de corridos tumbados Chuy Montana, fue asesinado el 7 de febrero en Tijuana, Baja California, luego...

El ‘agarrón’ entre Célida López y Lilly Téllez en X: Debate al tú por tú

Los periodistas Solangel Ochoa y Alan Castro debatieron al tú por tú en Proyecto Puente sobre la discusión que protagonizaron Célida López y Lilly Téllez,...

Prevén 20 frentes fríos más y 4 tormentas invernales para Sonora: PC

Hermosillo, Sonora.- Se esperan 20 frentes fríos y 4 tormentas invernales para Sonora, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional,...

López Obrador reconoce que intervino en SCJN cuando Zaldívar era presidente para modificar decisiones de jueces

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que intervino en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuando...

Hallan muerto a guía de alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba

Rescatistas localizaron sin vida al guía del grupo de alpinistas que se extravió en el Pico de Orizaba. El pasado...
-Anuncio-