-Anuncio-
lunes, abril 13, 2026

Nacen las primeras pandas gemelas en el zoológico de Corea del Sur

Noticias México

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.

Hallan pinturas rupestres milenarias en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro: INAH

Durante los trabajos del Proyecto de Salvamento Arqueológico del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron nuevas manifestaciones gráfico-rupestres en el lugar identificado como Sitio 77, El Venado, ubicado en el cerro homónimo.

Alcalde de Taxco, Guerrero y su padre son buscados tras ser reportados como desaparecidos

El alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado tras la desaparición de su padre. Autoridades desplegaron un operativo en tres estados para su búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una panda gigante en un zoológico de Corea del Sur dio a luz a las primeras cachorras gemelas del país.

Las crías son del tamaño de una mano y nacieron el 7 de julio en el parque temático Everland Resort, al sureste de Seúl.

El video publicado en YouTube muestra a su madre, Ai Bao, levantando a la primera cachorra, que pesaba 180 gramos, con el hocico. 

Una hora más tarde, nació la segunda cachorra, que pesaba 140 gramos.

El nacimiento de estas pandas gemelas se considera raro: hay menos del 50% de posibilidades de que los pandas den a luz gemelos, y en la naturaleza, luchan por sobrevivir, ya que las madres a menudo solo pueden cuidar a uno de sus cachorros.

Tanto la madre como su descendencia gozan de buena salud, dijo el zoológico en un comunicado, y el personal brinda atención posparto en función de su experiencia, ya que ayudó a la panda, de 9 años, a dar a luz a su primer cachorro, Fu Bao, hace tres años.

“Estoy muy feliz de que dos bebés panda gemelas nacieran por primera vez en Corea”, dijo Kang Cheol-won, un cuidador del zoológico responsable de instalar el recinto de pandas en el parque. 

“Seguiré cuidándolos bien para que puedan convertirse en una familia panda que brinde esperanza y alegría al público”.

Los mamíferos, conocidos por su afición al bambú, son nativos de China y se consideran un “tesoro nacional”.

Durante décadas, Beijing los ha enviado al exterior como embajadores para mostrar buena voluntad en lo que se conoce como “diplomacia panda”.

Los padres de las gemelas, Ai Bao y Le Bao, fueron prestados a Corea del Sur, en 2016, y dieron a luz a Fu Bao, el primer panda nacido localmente, en 2020. Las gemelas recién nacidas aún no tienen nombre.

Jung Dong-hee, director del Everland Zoo, calificó el nacimiento de las pandas como “otro logro importante de la cooperación entre Corea y China en la investigación de pandas”.

Los pandas gigantes tienen un período fértil a lo largo del año, que dura de uno a tres días cada vez, y su preferencia por vivir solos en sus hábitats naturales significa que rara vez se aparean.

Dado el desafío, el zoológico dijo que había analizado los cambios hormonales entre los pandas para buscar la mejor ventana de apareamiento y observó los cambios de comportamiento de la madre después de quedar embarazada.

Se estima que alrededor de mil 800 pandas permanecen en estado salvaje, principalmente en las montañas de Sichuan, en el oeste de China.

Información de CNN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-