-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Nacen las primeras pandas gemelas en el zoológico de Corea del Sur

Noticias México

Alertan por venta de chips telefónicos registrados con datos de terceros; podrían facilitar delitos

Alertan por la venta de chips telefónicos preregistrados con datos de terceros. La práctica podría facilitar delitos, afectar a usuarios inocentes y generar riesgos legales ante el registro obligatorio de líneas.

“Los invito a que digan la verdad”: Marco Antonio Almanza niega haberse entregado a autoridades de EEUU y acusa desacreditación

Marco Antonio Almanza Avilés negó haberse entregado a autoridades de Estados Unidos, rechazó ser testigo protegido y acusó una campaña de desacreditación tras versiones difundidas en medios.

Precio del dólar HOY 30 de mayo: así cotiza el tipo de cambio en México este sábado

Consulta el precio del dólar hoy sábado 30 de mayo de 2026 en México. El tipo de cambio se ubica en 17.35 pesos por dólar, mientras el peso mexicano cerró la semana con una ligera depreciación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una panda gigante en un zoológico de Corea del Sur dio a luz a las primeras cachorras gemelas del país.

Las crías son del tamaño de una mano y nacieron el 7 de julio en el parque temático Everland Resort, al sureste de Seúl.

El video publicado en YouTube muestra a su madre, Ai Bao, levantando a la primera cachorra, que pesaba 180 gramos, con el hocico. 

Una hora más tarde, nació la segunda cachorra, que pesaba 140 gramos.

El nacimiento de estas pandas gemelas se considera raro: hay menos del 50% de posibilidades de que los pandas den a luz gemelos, y en la naturaleza, luchan por sobrevivir, ya que las madres a menudo solo pueden cuidar a uno de sus cachorros.

Tanto la madre como su descendencia gozan de buena salud, dijo el zoológico en un comunicado, y el personal brinda atención posparto en función de su experiencia, ya que ayudó a la panda, de 9 años, a dar a luz a su primer cachorro, Fu Bao, hace tres años.

“Estoy muy feliz de que dos bebés panda gemelas nacieran por primera vez en Corea”, dijo Kang Cheol-won, un cuidador del zoológico responsable de instalar el recinto de pandas en el parque. 

“Seguiré cuidándolos bien para que puedan convertirse en una familia panda que brinde esperanza y alegría al público”.

Los mamíferos, conocidos por su afición al bambú, son nativos de China y se consideran un “tesoro nacional”.

Durante décadas, Beijing los ha enviado al exterior como embajadores para mostrar buena voluntad en lo que se conoce como “diplomacia panda”.

Los padres de las gemelas, Ai Bao y Le Bao, fueron prestados a Corea del Sur, en 2016, y dieron a luz a Fu Bao, el primer panda nacido localmente, en 2020. Las gemelas recién nacidas aún no tienen nombre.

Jung Dong-hee, director del Everland Zoo, calificó el nacimiento de las pandas como “otro logro importante de la cooperación entre Corea y China en la investigación de pandas”.

Los pandas gigantes tienen un período fértil a lo largo del año, que dura de uno a tres días cada vez, y su preferencia por vivir solos en sus hábitats naturales significa que rara vez se aparean.

Dado el desafío, el zoológico dijo que había analizado los cambios hormonales entre los pandas para buscar la mejor ventana de apareamiento y observó los cambios de comportamiento de la madre después de quedar embarazada.

Se estima que alrededor de mil 800 pandas permanecen en estado salvaje, principalmente en las montañas de Sichuan, en el oeste de China.

Información de CNN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias