-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Apoyan bomberos a personal del hospital del Issste en Hermosillo para mover a pacientes ante fallas en elevador (VIDEO)

Compartir

Noticias México

México queda segundo en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas con dos oros y dos platas

México volvió a destacar en el ámbito internacional de las matemáticas al conquistar dos medallas de oro y dos de plata en la 41 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM), celebrada en Buenos Aires, Argentina, resultado que colocó al país en el segundo lugar de 21 naciones participantes, solo detrás de Brasil.

Propone ‘Alito’ Moreno que partidos no registren candidato en distrito donde ‘Andy’ López busca ser diputado: “Que juegue solo”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, planteó que ningún partido político registre candidatos en el VI Distrito Federal de Tabasco, donde Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, podría buscar una diputación, bajo el argumento de que Morena terminaría imponiéndose en la elección.

¿Cómo prevenir el ciberacoso? Seguridad emite 7 recomendaciones para niñas, niños y adolescentes

Seguridad emite siete recomendaciones para prevenir el ciberacoso entre niñas, niños y adolescentes durante el regreso a clases y fomentar una convivencia digital segura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Debido a fallas en elevadores del Hospital ‘Fernando Ocaranza’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hermosillo, elementos del Departamento de Bomberos han apoyado al personal para subir y bajar pacientes.

Ante las denuncias de derechoahabientes en redes sociales, Proyecto Puente realizó un recorrido por el lugar para constatar que no funcionan, siendo esta la segunda vez en menos de dos años que se reporta que estas fallas afectan el traslado de pacientes entre los pisos del hospital.

En noviembre de 2021 se publicó la nota Denuncian afectaciones a pacientes por falla en elevador del hospital del Issste en Hermosillo, “estamos funcionando con prioridad a las urgencias” responde vocero siendo el precedente de la situación.

Los paramédicos han contado con el apoyo de bomberos en al menos 3 ocasiones en lo que va de este año.

Lo viven familiares y pacientes

Una mujer, quien tiene a un familiar interno en el nosocomio, compartió la problemática que se vive en esta unidad médica del Issste, además de enfrentar las situaciones complicadas por salud.

“En una consulta le detectaron (al familiar) que tiene una infección muy fuerte, entonces se tuvo que quedar internado, pero debía de quedarse en urgencias porque no había manera de subirlo a medicina interna porque no servía el elevador”, contó. 

Explicó que luego de que el paciente fuera canalizado en urgencias, preguntaron si había alternativas, a lo que les dijeron que no, y que el elevador no servía por que había que reemplazarle una pieza, y que tomaba bastante tiempo en llegar.

“Nos dijeron, a inicios de julio, que llevaba tres días descompuesto y que todas las operaciones se habían pospuesto por lo mismo, y se les cuestionó, pero la respuesta fue la misma, hacerse los desentendidos y que no había manera”, señaló.

Mientras hacía guardia para cuidar a su familiar, relata la denunciante, llegaron bomberos para movilizarlo, se organizaron e hicieron su plan logístico para poder subirlo.

“Quien los estaba organizando era la administradora del hospital, quien los estaba dirigiendo muy apurada, queriendo resolver rápido. Estábamos muy asustados de que mi papá se quedará en urgencias porque su condición es muy delicada, entonces ahí (en urgencias) estaba atiborrado, ni siquiera vimos un espacio donde pudiera caber ni cama”, externó.

Respuesta oficial

La delegación del instituto en Sonora comunicó que, como medidas inmediatas, la movilidad de los pacientes la hizo personal capacitado y especializado.    

Ya que el elevador requiere mantenimiento, desde que se determinó la falla específica se solicitó el reemplazo de la tarjeta de control digital y prevén que llegue el 21 de julio.

Como acciones de corrección, inició el proceso para sustituir el sistema de movilidad vertical vía adquisición. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.
-Anuncio-

Más Noticias